Aprende las bases, métodos, técnicas y sistemas de la cocina
Este curso transmite los conocimientos necesarios para que domines las técnicas de base que, una vez entendidas, permitan la realización de una gran variedad de preparaciones (cocina clásica, regional, internacional o creativa) como base de comienzo de una fructífera carrera profesional.
Todo ello dejando siempre el campo abierto a la imaginación, creatividad e iniciativa de cada uno, como vía para poder plasmar el día de mañana la propia personalidad.
Cómo Estudiar
Si quieres conocer las posibilidades que, como alumno de ESAH, te ofrece el Campus Virtual accede como invitado para verlo por ti mismo desde aquí.


El curso de Iniciación a la Cocina Profesional cuenta con veintidós módulos:
| MÓDULO I | INTRODUCCIÓN A LAS GENERALIDADES DE LA COCINA |
| MÓDULO II | ORGANIGRAMA Y DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA COCINA |
| MÓDULO III | TÉCNICAS BÁSICAS DE COCINADO DE LOS ALIMENTOS |
| MÓDULO IV | TÉCNICAS TRADICIONALES DE CONSERVACIÓN |
| MÓDULO V | OPERACIONES PRELIMINARES DE PREPARACIÓN DE LOS GÉNEROS |
| MÓDULO VI | LAS VERDURAS, HORTALIZAS Y FRUTAS |
| MÓDULO VII | LAS SETAS Y HONGOS |
| MÓDULO VIII | LOS LÁCTEOS Y LOS QUESOS |
| MÓDULO IX | LOS APERITIVOS |
| MÓDULO X | LAS ENTRADAS |
| MÓDULO XI | LAS LEGUMBRES, SOPAS Y PATATAS |
| MÓDULO XII | LOS HUEVOS |
| MÓDULO XIII | LOS ARROCES |
| MÓDULO XIV | LA PASTA |
| MÓDULO XV | LOS PESCADOS |
| MÓDULO XVI | MARISCOS Y CARACOLES |
| MÓDULO XVII | LAS CARNES |
| MÓDULO XVIII | LA CAZA Y AVES DE CORRAL |
| MÓDULO XIX | HIERBAS AROMÁTICAS, ESPECIAS Y CONDIMENTOS |
| MÓDULO XX | FONDOS SALSAS Y GUARNICIONES |
| MÓDULO XXI | ANÁLISIS DE COSTES Y RENDIMIENTOS |
| MÓDULO XXII | INGENIERÍA DE MENÚS |
Maquinaria, utillaje e instalaciones. Breve historia de la alimentación humana. Historia de la gastronomía. Maquinaria, utillaje e instalaciones
Objetivos
Salidas Profesionales
El curso está dirigido a cocineros profesionales y nóveles, empresarios de la restauración colectiva y cualquier persona que desee mejorar o adquirir conocimientos en el mundo de la gastronomía para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de cocina, chef de cocina, cocinero o chef.
El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Fco. Javier Caballero
Técnico en cocina. Escuela Superior de hostelería y turismo. Madrid.
Jefe de cocina La Mar del Alabardero.