Últimas publicaciones

tintos jóvenes

Beber tintos: La tendencia de tintos jóvenes por el método de maceración carbónica

Hoy se elaboran vinos tintos jóvenes por el método de maceración carbónica en prácticamente toda la geografía vitivinícola española.
exceltur

Barómetro de rentabilidad y empleo Exceltur 2016

Antonio Borrego, extrae las principales conclusiones del Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos Turísticos Españoles Exceltur 2016.
vinoteca aqui vinos

Vinoteca, Aquí Vinos, de los alumnos de enología Cristian y Daniel Castaño

Cristian y Daniel, acaban de finalizar el Experto en Enología para comenzar con un nuevo proyecto de vinos, Aquí Vinos Vinoteca.
wedding planner online

Wedding Planner: Cómo hacer un presupuesto y la elección de proveedores

22 de marzo en Madrid | Monográfico de Wedding Planner ‘Cómo hacer un presupuesto de boda y elección de proveedores’ impartido por Maira Álvarez.
fondos básicos de cocina

Fondos básicos de cocina

Los fondos básicos de cocina aportan sabor a elaboraciones como sopas, cremas, guisos o arroces | 3 recetas de Fondo Pescado, Fondo Pollo, Fondo Verduras |
taninos en el vino

Los taninos | Enología ESAH

¿Qué son los taninos? ¿De dónde provienen y qué aportan? En este breve post Jesús Flores nos responde a estas cuestiones sobre los taninos.

Lácteos ¿amigos o enemigos de nuestra nutrición?

Aunque siempre se ha defendido que los lácteos son obligatorios en una dieta equilibrada, corrientes expresan que sólo deben estar presentes en la infancia.
cristal de plomo

Por qué es importante el plomo en las copas de vino: cristal de plomo

Para que una copa para vino pueda ser considerada como de “cristal de plomo”, tiene que llevar al menos un 24 % de su composición en plomo.

Javier, experto en Jefe de Cocina y conocido como el Chef de la Serranía

Chef del restaurante Puerta 20 y alumno de ESAH, destacó en FITUR con un plato en homenaje a Huelva Ciudad Gastronómica 2017: ‘Sinfonía de sabores a Huelva’
ser director de hotel ESAH

4 claves para ser Director de Hotel

Si te interesa conocer cómo formarte para ser un profesional de este sector repasamos 4 claves fundamentales para ser Director de Hotel.