Descubre

Cervezas

Cervezas Enología Gastronomía

El hidromiel: la bebida de la antigüedad

22 septiembre, 2022
El hidromiel: la bebida de la antigüedad

El hidromiel es una de las primeras bebidas alcohólicas que hemos consumido los humanos. Se trata de una bebida que se obtiene de la fermentación de una mezcla de agua y miel. La graduación alcohólica que alcanza depende de la relación de miel y agua y de la tolerancia de las levaduras al alcohol. Se cree que su descubrimiento fue casual debido al proceso natural de fermentación de…

Cervezas

Todo sobre la rueda de aromas y sabores de la cerveza

10 agosto, 2022
Todo sobre la rueda de aromas y sabores de la cerveza

El de la cerveza es un mundo lleno de aromas y sabores diferentes. Estar familiarizado con las técnicas que permiten elaborar esta bebida  es muy interesante tanto para los amantes de la bebida como para los investigadores.    Resulta clave saber que la cerveza se elabora con solo cuatro elementos básicos: agua, malta, lúpulo y levadura, pero las diferentes interacciones que se crean durante le proceso de elaboración crea…

Cervezas

Cerveza: una bebida con más de 13000 años

21 abril, 2022
Cerveza: una bebida con más de 13000 años

La cerveza es una de las bebidas más consumidas a lo largo del mundo y también de las que tienen una historia más larga. De hecho, se cree que en algunos lugares la cerveza pudo preceder incluso a  la aparición del pan. En el 2018, el Journal of Archaeological Science, recogía un estudio realizado por científicos de la Universidad de Stanford. En él llegaban a la conclusión a…

Cervezas

¿Cómo pedimos una cerveza?

17 julio, 2019
variedad cervezas

La industria cervecera lleva algunos años en continuo cambio. Un crecimiento que está consolidado si atendemos a sus cifras de producción, consumo, exportaciones, nuevas creaciones e innovación. Las posibilidades de consumo de cerveza en estos momentos son infinitas y es necesario pensar qué nos apetece, cómo la queremos, con qué la vamos a acompañar y en qué momento la podemos disfrutar con mayor intensidad.…