Cervezas

Fábricas de cerveza artesana que puedes visitar

31 agosto, 2022
Fábricas de cerveza artesana

Si eres aficionado a la cerveza artesana, seguro que te gusta ir a ver cómo se elaboran tus favoritas. En este artículo de ESAH mezclamos esta bebida con turismo, pues te traemos algunas de las fábricas de cerveza artesana que se pueden visitar. ¡Sigue leyendo!

Milana

Milana es una cerveza artesanal de reciente creación. Su fábrica se encuentra en Montemayor de Pililla, en Valladolid, donde se puede visitar las instalaciones y realizar una degustación. Además, tienen dos cervecerías y organizan un festival donde se disfruta de la música en directo y la cerveza al mismo tiempo.

Sagra

Su fábrica se encuentra en Numancia de la Sagra, provincia de Toledo, y tienen el objetivo de producir una cerveza con sabor castellano. Allí se pueden realizar visitas guiadas, catas y talleres para aprender a elaborar tu propia cerveza.

Keler

Fundada por dos alemanes y con más de 150 años a sus espaldas, los maestros cerveceros de Keler mantienen su esencia de siempre fabricando una cerveza 100 % artesana. Esa fábrica se encuentra en San Sebastián y se puede visitar de manera gratuita concertando una cita previa.

Raíz Cuadrada

Raíz Cuadrada es una cerveza artesana que nace en Ávila para convertirse en la cerveza de referencia de la provincia. Ubicados en El Barraco, su fábrica se puede visitar para realizar una cata de cuatro cervezas maridadas con productos locales. Además, se encuentra en el Valle de Iruelas, un paraje natural sin comparación.

Moritz

Es una cerveza creada por el francés Louis Moritz y cuya fábrica se encuentra en Barcelona. Allí se pueden realizar visitas guiadas para descubrir su proceso de elaboración, catas de diferentes variedades de su cerveza o aprender a hacer tu propia cerveza.

90 varas

Se trata de una cerveza artesana segoviana cuya fábrica se encuentra en Cerezo de Abajo. Allí puedes recorrer todo el proceso de elaboración de estas cervezas y realizar una cata con diferentes variedades para aprender a distinguir la particularidad de cada estilo.

12-70

La fábrica de esta cerveza artesana tiene la particularidad de que está ubicada en lo que antes era una mina abandonada. Se trata de 34 kilómetros de túneles que tienen más de 100 años. Se encuentra concretamente en el Valle de Laciana, en el noroeste de la provincia de León.

La Virgen

Nacida en 2010, La Virgen es una de las principales cervezas artesanas de nuestro país. Su fábrica es visitable, donde los amantes de la cerveza pueden conocer su historia, la materia prima que usan y todos los procesos de elaboración. Además, al final, se realiza una cata de cuatro de sus cervezas.

Mad Brewing

Cerramos la lista de las fabricas de cerveza artesana visitables con Mad Brewing, una fábrica madrileña que tiene su propio restaurante donde sirve su cerveza. Se puede conocer todo el proceso de elaboración y al finalizar hay una degustación de cuatro de sus cervezas.

Como ves, son muchas las fábricas de cerveza artesana que se pueden visitar en España. Y tú, ¿conoces alguna más? ¡Cuéntanos en comentarios! Y si te interesa este tema, es posible que te interese matricularte en el Curso de Cata y Elaboración de Cerveza de ESAH. ¡Échale un vistazo!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad