Cervezas

Museos de la cerveza en España

30 agosto, 2023
Museos de la cerveza en España

Los cerveceros disfrutan frecuentemente visitando museos y fábricas de cerveza, así como haciendo catas, pues es una manera de profundizar en el mundillo de la cerveza. Con el fin de que sepas cuáles son los principales museos de la cerveza en España, en este artículo de ESAH te contamos cuáles son los que tienes que visitar sí o sí. ¡Sigue leyendo!

MEGA

MEGA es posiblemente el museo de la cerveza más grande que existe en España y se ha inaugurado hace muy pocos años. Se encuentra en La Coruña y fue creado por Hijos de Rivera, el grupo empresarial al que pertenecen cervezas como Estrella Galicia o 1906. Allí se puede descubrir todo sobre la historia de estas cervezas, como los orígenes de la cerveza, las materias primas, su elaboración, su envasado, su distribución, su publicidad y degustación y talleres.

Además, existen varios tipos de visita que se pueden elegir, como la visita guiada con tiraje, el maridaje de quesos, el maridaje de conservas, el maridaje de embutidos gallegos o el masaje a la cerveza. Por último, el museo cuenta con una tienda donde el amante cervecero podrá llevarse de recuerdo su cerveza favorita.

Museo de la Cerveza Estrella Damm

Otro de los museos de la cerveza en España es el de Estrella Damm, que se encuentra en la fábrica de esta marca de cerveza en Barcelona. Ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia de la compañía cervecera y descubrir el proceso de producción de la cerveza. También incluye una sala de degustación donde se pueden probar diferentes variedades de cerveza, así que los aficionados a probar cervezas no se irán a casa sin su cata.

Museo de la Cerveza Moritz

Ubicado en la antigua fábrica Moritz de Barcelona, este museo de la cerveza en España cuenta la historia de la cerveza Moritz, una de las cervezas más antiguas del país. Los visitantes pueden aprender sobre el legado cervecero de la marca y descubrir los distintos aspectos de la producción de cerveza. Además, también hay un espacio gastronómico donde se puede disfrutar de la cerveza y la cocina local.

Factoría Cruzcampo

Otra de las grandes marcas de cerveza de este país no podía faltar en esta lista. Factoría Cruzcampo, ubicada en Sevilla, es un espacio en el que se organizan numerosas actividades alrededor de la cerveza, como catas de siete cervezas diferentes, talleres de tiraje y cenas con música en vivo. Además, cuenta con un espacio en el que se puede descubrir la historia de esta cerveza, que es una de las más antiguas de España.

Museo Cervecero de Almería

Para terminar con los museos de la cerveza en España, el Museo Cervecero de Almería es un poco diferente, pero a la vez muy curioso. Allí el visitante puede observar hasta 2 000 latas de cerveza de 72 países distintos. Sin duda, un ejemplo de coleccionismo que no deja indiferente a nadie.

En resumen, estos son los museos de la cerveza en España que te recomendamos visitar si eres un amante de la cerveza. Y, por si quieres aprender más, puede que te interese el Curso de Cata y Elaboración de Cerveza de ESAH. ¡Échale un vistazo sin compromiso!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad