Cocina

Acai bowl – Cómo prepararlo

7 enero, 2020
receta-acai-bowl

Pensando en todos los lectores de nuestro blog que habéis comenzado el año con nuevos propósitos y entre los que casi seguro se encontrará el cuidarse y comer sano, hoy el post que traemos al blog de nuestra escuela online en hostelería y turismo ESAH es de los que te hará cumplir tus objetivos.

El acai bowl se ha convertido en el plato de moda para aquellos que quieren llevar un estilo de vida sano y están cuidando su alimentación. Tiene además la ventaja de ser muy vistoso, por lo que las fotos de esta receta, llena de fruta y granolas, se han hecho muy populares en Instagram.

¿Qué es acai bowl?

Se trata de una variante del smoothie (leche y frutas congeladas) pero más sólida, en la que el ingrediente principal es el acai, un fruto de origen brasileño. Es una fruta con una gran cantidad de proteína, vitaminas de los grupos A, B, C, D y E, minerales y antioxidantes naturales.

Todo esto contribuye a activar el organismo y a aportarle un extra de energía. Además, mejora la digestión y es desintoxicante, por lo que se utiliza incluso en dietas de adelgazamiento.

Y como es una ayuda natural para luchar contra el colesterol, también ayuda a tener un corazón más sano.

Aunque el acai forma parte de la dieta habitual en Brasil desde hace siglos, a nivel mundial se comenzó a popularizar a través del mundo deportivo a partir de los años 80 del siglo pasado. De ahí dio el salto a Estados Unidos y tuvo un boom al ser considerado un superalimento.

En los últimos tiempos han sido Instagram y las celebrities las que se han encargado de popularizarlo, haciendo que sean muchos los que prefieran apostar por esta receta como parte de un alimentación sana.

¿Cuándo es mejor tomar el Acai Bowl?

Por sus características, el Acai bowl se podría tomar en cualquier momento el día, pero es aconsejable tomarlo como desayuno.

El acai no solo aporta una gran cantidad de energía, sino que además tiene un importante efecto saciante, así que ayuda a sobrellevar la jornada de trabajo o estudio sin problemas y a aguantar hasta la hora de comer.

¿Cómo hacer un Acai bowl?

En realidad no existe una receta única, cada persona lo puede elaborar a su gusto, pero hay unos ingredientes que son esenciales:

  • Acai: generalmente en polvo o en zumo. Se suele comprar en establecimientos especializados en alimentos orgánicos.
  • Leche de origen animal o bebida vegetal.
  • Granola.
  • Fruta congelada al gusto del comensal que se usa a modo de toppings: acai, kiwi, plátano, melocotón, etc.

También se le pueden añadir semillas al gusto e incluso algún fruto seco como las nueces. Se coloca todo en un cuenco y ya está listo el acai bowl para el desayuno.

No se tarda más de cinco minutos en prepararlo y el resultado es un desayuno sano lleno de elementos altamente energéticos, que es justo lo que necesita el cuerpo para afrontar la actividad del día a día.

También es posible disfrutar de un desayuno sano de este tipo fuera de casa. Cada vez son más los establecimientos especializados en comida saludable que tienen en su carta el acai bowl.

Aunque es una receta muy sana, conviene no abusar y tomarla con moderación. No hay que olvidar que tanto las leches vegetales como las frutas son ricas en azúcares, cuya ingesta debería limitarse al mínimo imprescindible.

Con todas las ventajas que ofrece y su atractivo aspecto, no es de extrañar que el acai bowl siga sumando seguidores en todo el mundo.

Cursos en Hosteleria y turismo de ESAH

Solo nos queda desearos a todos los lectores de este blog ¡FELIZ AÑO NUEVO! Y si entre tus propósitos para este nuevo año has pensado en profundizar en tus conocimientos de cocina, no dudes en visitar nuestra web donde tienes una gran variedad de cursos online para alcanzar tus objetivos.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad