Cocina

Beneficios del AGUACATE

26 junio, 2019

Hoy en nuestro blog ESAH queremos hablar de los beneficios del aguacate. Como escuela de cocina online nos gusta traeros a nuestro blog información y curiosidades sobre algunas materias primas que bien por ser muy utilizadas o porque se están poniendo de moda, generan preguntas entre nuestros alumnos. Y sin duda el aguacate es un fruto que cada día está más presente en la dieta gracias a su multitud de propiedades.

El aguacate es una de las delicias que podemos encontrar en la naturaleza y que, desde hace ya tiempo, se ha convertido en un alimento clave en muchas cocinas (especialmente en México, de donde procede) gracias a su agradable sabor, su suave y fundente textura y, además, a todos los beneficios que nos aporta cuando lo consumimos.

Por qué es bueno comer aguacate

El aguacate ha logrado formar parte de la lista de los conocidos como súperalimentos, y es que la “pera de las Indias” no puede ser menos teniendo en cuenta todas las propiedades del aguacate que lo hacen tan beneficioso:

Posee una gran cantidad de vitamina E
La vitamina E es un nutriente importantísimo por sus cualidades antioxidantes, especialmente para la protección de las células frente a los radicales libres, que pueden dañarlas e iniciar procesos que deriven en enfermedades graves, como las cardíacas o el cáncer, entre otras muchas.

Sus grasas nos ayudan a combatir el colesterol
Pese a ser una fruta, más del 20% de su composición es grasa, pero grasa monoinsaturada, la más saludable que hay. En ella destaca el ácido oleico, y en concreto el de tipo omega 9, que también se encuentra en frutos secos como las nueces o las avellanas.
A estos ácidos presentes en el aguacate se les reconocen propiedades cardiosaludables, efectivas para reducir los niveles de colesterol malo.
Así que no hay que tener miedo a consumir esta “mantequilla vegetal” por si nos produce colesterol, porque es justamente todo lo contrario, lo combate.

El aporte diario de vitaminas y minerales que necesitas
Comenzar el día con una tostada con aguacate, por ejemplo, nos procura cubrir casi una cuarta parte de nuestras necesidades diarias de vitamina C, además de proporcionarnos otra serie de minerales esenciales para el organismo, como el calcio, el magnesio o el fósforo, importantísimos a cualquier edad.

Las recetas con aguacate más apetecibles

Cocinar de forma saludable no está reñido con presentar platos llamativos, sugerentes y, sobre todo, riquísimos.
No importa el tipo de evento o celebración, por sus beneficios el aguacate siempre es el invitado perfecto si lo presentas siguiendo alguna de estas recetas tan fáciles de hacer:

Ensalada de aguacate
Una nutritiva y deliciosa manera de comer vegetales, especialmente en verano, que es cuando más apetecen.
El aguacate en ensalada admite prácticamente cualquier acompañante: tomate, cebolla, lechuga, espinacas en hojas tiernas o rúcula fresca. Si quieres algo todavía más especial, prueba combinándolo con tomate seco, quinoa y dados de queso feta; está espectacular.

recetas aguacate

Tartar de salmón y aguacate
Un dúo para acertar en cualquier mesa. Basta con trocear en dados ambos ingredientes por separado, dejarlos macerar en un bol con una pizca de sal y pimienta, un chorrito de limón exprimido y otro poco de aceite de oliva virgen extra.
Para que el emplatado quede vistoso, podemos utilizar un molde e ir añadiendo una capa de cada uno de ellos con cuidado. Lo sacamos despacio y decoramos con cebollino o con unas semillitas de sésamo negro por encima.
¡Un bocado irresistible lleno de frescura!

¿Te animas a consumir más aguacate? Seguro que si te gusta la cocina encontrarás maneras de sacarle mucho partido a esta receta. Y recuerda que si quieres saber más de nuestra escuela de cocina online, estaremos encantados de facilitarte más información de nuestros cursos de cocina como Curso de cocinero profesional o Máster en Gastronomía. ¡Te esperamos!

 

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad