Cocina

Beneficios de la pimienta negra para tu salud

29 noviembre, 2016
la pimienta en la cocina

Cada cobra más importancia el cuidado personal y la importancia de la alimentación en nuestra salud. Uno de los ingredientes que podemos tener en cuenta para cocinar nuestros platos, además de incluir numerosas propiedades nutricionales beneficiosas, es la pimienta negra.

La pimienta negra es un excelente sazonador, que no solo nos ayuda a reducir la cantidad de sal que añadimos a nuestras recetas, sino que además aporta un sabor picante y aromático que genera un estímulo de las secreciones gástricas que nos ayuda a realizar mejores digestiones.

Algunos de los beneficios que aporta esta especia, es que contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, ayuda a eliminar grasas, previene la retención de líquidos, alivia resfriados y ayuda al sistema respiratorio, y ayuda a crear pigmentos en la piel a través de la piperina.

Son muchos los beneficios que nos aporta la pimienta negra, y además podemos añadirla a todos nuestros platos y todo tipo de recetas. Es un producto muy versátil que se adapta a la perfección con todo tipo de alimentos, y nos aportará un toque de sabor diferente y picante que hará que tus recetas sean mucho más sabrosas.

curso chef y jefe de partida en la cocina

Ahora que ya sabes todos los beneficios de esta especia, ¡no dudes en consumirla! Y recuerda que desde ESAH, escuela de Estudios Superiores Abiertos en Hostelería podemos enseñarte y formarte con nuestros cursos de cocina, sobre alimentos, técnicas y trucos para que te conviertas en un profesional. ¿A qué esperas? Solicita información y uno de nuestros asesores docentes te guiará acerca de la formación más conveniente para tu futuro e intereses.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad