Cocina Organización de eventos y protocolo

CENA DE NOCHEBUENA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

18 diciembre, 2012
La cena de Nochebuena se puede considerar una de las más especiales y entrañables del año. Habitualmente, la compartimos con nuestros familiares y seres queridos, algunos de ellos a los que no hemos visto en un largo periodo de tiempo.
 
 
Es una noche para disfrutar con los nuestros, así que no debemos estresarnos con los preparativos. Una buena organización y planificación puede ser clave para que todo transcurra en un clima agradable y sea un éxito.
A continuación veremos una serie de consejos y recomendaciones para poder disfrutar de la Nochebuena lo máximo posible.
ORGANIZACIÓN
Lo primero que debemos saber es cuántas personas asistirán a la cena, y en base a eso confeccionar el menú: Aperitivos, entrantes, plato principal, postres, número y orden de los platos, etc….
Una vez que sepamos el menú y el número de comensales, podemos elaborar la lista la compra. Es importante realizarla lo antes posible para evitarnos colas y que nos salga más económica, ya que el coste de muchos alimentos aumenta considerablemente los días previos a la navidad.
En cuanto a las bebidas, los vinos podemos elegirlos en función del menú, aunque no está de más tener de las tres clases (Tinto, rosado y blanco). Reservaremos el cava para los postres. No debemos olvidarnos de las personas que no beben alcohol, así que intentaremos disponer de zumos y refrescos variados.
Es conveniente preparar todo lo posible con anterioridad, hay platos que podemos congelar perfectamente, los turrones y dulces de navidad se puede dejar preparados días antes, además de la música que queramos poner para la velada. La mesa se puede dejar montada la noche anterior, o el mismo día por la mañana.
DECORACIÓN
Cuando un invitado entra en nuestra casa, el primer impacto visual que recibe es la decoración de la mesa, así que es importante esmerarse en ella.
Si disponemos de esa vajilla y cuberteríaque siempre tenemos guardada y nunca utilizamos porque es muy bonita, esta sería una buena ocasión para utilizarla y aprovecharla. Hará que nuestros platos luzcan mejor.
Para decorar la mesa tenemos varias combinaciones de colores adecuadas para la ocasión; El típico y tradicional rojo y verde, el elegante blanco y plata, el atrevido azul y plata, el blanco y dorado, etc….
Podemos colocar en la mesa un centro navideño, por ejemplo una cesta de mimbre con piñas, flores secas y guirnaldas, o una pecera con agua, velas flotantes y pétalos. Es importante que no tengan mucha altura para no dificultar la visión con otros invitados y es recomendable no recargar la mesa en exceso.
Por último, recordad que celebramos la noche de “paz y amor”, así que es buen momento para tratar de olvidar diferencias que hayamos tenido con otros familiares. Si no es posible, por lo menos hay que intentar mantener la compostura y no entrar en conflictos para no afectar al resto de personas.
Si todos ponemos de nuestra parte podemos pasar una Nochebuena inolvidable con nuestros seres queridos.
Os deseo que paséis una ¡feliz Nochebuena!
 
Andrés Carmona
Departamento tutorial
Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad