Cocina

COCINA DE APROVECHAMIENTO. AQUÍ NO SE TIRA NADA

14 enero, 2013

shutterstock_63618118Todos los que hemos recibido comensales en casa estas navidades, hemos querido agasajarlos con las mejores y más abundantes viandas, suponiendo esto un desfase en la economías familiares.

Una vez pasadas estas fechas señaladas, ¿en qué casa no han quedado alimentos sin consumir? ¿Podemos aprovecharlos de alguna forma?

Mi consejo es que los “transformemos” en otros.

Por ejemplo, los asados de carne y pescado. Podemos picar lo que nos ha quedado y utilizarlo de relleno de pimientos del piquillo, chipirones, canelones… cocinándolos con una sencilla salsa, resultará un plato muy apetitoso.

Si vamos a tardar más en consumirlo, es mejor añadir lo picado a una salsa bechamel, es decir, con harina y leche, y hacer unas croquetas. De esta forma se conservará más jugoso.

Los turrones es otro de los productos que más nos “sobran”. Una forma fácil de no seguir comiéndolo durante un mes más (seguramente muchos estarán ya con la dieta postnavideña) es hacer un rico helado con ellos. Simplemente, deshaciéndolos en un cazo con nata caliente (sin hervir) y metiéndolos después en el congelador unas horas.

Uvas

En nochevieja es difícil calcular 12 uvas por persona y como nadie puede quedarse con menos, lo habitual es que al final compremos uvas para todos los vecinos del edificio. Añadiéndolas a cualquier salsa para carnes o pescados, le darán un sabor suavemente dulce que no nos decepcionará. Por supuesto con ellas podemos hacer múltiples postres diferentes, simplemente cambiando la fruta que solamos utilizar por las uvas: bizcochos, flanes

¿Y el champán? Si está sin abrir no hay problema, pero si lo está, tenemos que saber que le da un toque excelente a las salsas de pescados y mariscos.

Esto son simplemente unos sencillos apuntes, pero cuantos más conocimientos tengamos en cocina, más facilidad tendremos, no solo de idear nuevos platos, sino de reinventarlos.

Gemma Berges Castejón

Departamento tutorial

Compartir en:
  • ANGEL
    15 enero, 2013 at 21:21

    ME hubiera encantado participar en su concurso para asistir gratuitamente al taller “cocina de la abuela”, pero no uso ni twiter ni facebook. ¿No hay otra forma de participar?, me hacía ilusión porque mi receta favorita es de mi abuela y siempre impresiona a quién lo prueba.

  • EstudiaHosteleria.com
    16 enero, 2013 at 9:24

    Hola Ángel, para este taller sólo se han habilitado estas vías de participación, no obstante tendremos en cuenta tu comentario para las bases del siguiente concurso.
    Saludos.

  • Miguel angel
    16 enero, 2013 at 19:07

    Te doy las gracias gema, porque para mi has sido una muy buena profesora en mi curso y estoy viendo que con ideas muy frescas, sigue a si nos ayudas mucho, muchas gracias.

  • EstudiaHosteleria.com
    17 enero, 2013 at 9:59

    Muchas gracias a ti por tu comentario y tu esfuerzo en el estudio.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad