Noticias de cocina y recetas

CRISIS Y MÁS CRISIS. RECETAS DE NAVIDAD MUY ECONÓMICAS. PARTE II

28 diciembre, 2012
Calabazas 4Continuamos con nuestro menú anticrisis.
Busquemos un producto de temporada con sabor, con carácter y personalidad en el plato, por ejemplo lacalabaza.
Y aquí va el nombre del plato:
CALABAZA ASADA, HUEVO ESCALFADO Y MOUSSELINA DE AJO
  • Elaboración.
    • Primero, vamos al mercado para escoger  una calabaza bien fresca y con buen color. Una vez en casa, le quitamos la piel, y envolvemos trozos gruesos de calabaza en papel de aluminio para meterla al horno. Dentro de este paquete pondremos sal, pimienta negra, unas ramas de canela, cáscara de limón, y un chorreón de brandy.
    • Cerramos el paquete y lo ponemos a hornear a una temperatura suficiente hasta que la calabaza esté tierna. Mientras se asa la calabaza, podemos escalfar los huevos en la forma clásica: agua, un chorreón de vinagre y sal. Una vez que el agua arranque a hervir, bajamos la potencia del fuego y añadimos los huevos dentro. Es importante que la clara quede cuajada y la yema, líquida.
    • Para la mousselina de ajo. Asamos una cabeza de ajo directamente en el horno. Una vez asada, sacamos toda la carne del ajo, la trituramos con un poco de nata y esta nata a su vez la montamos. Con lo cual tendremos una nata con sabor a ajo.
    • Por otro lado, hacemos una salsa holandesa “la cual ya sabéis hacer”.
  • Montaje final del plato.
    • En una placa de horno, ponemos un molde redondo y dentro de este molde ponemos, la calabaza ligeramente machacada haciéndole un huequito en el centro.
    • Quitamos el molde, colocamos encima el huevo escalfado y lo cubrimos todo con una mezcla de un 75% de salsa holandesa y un 25% de la nata con sabor a ajo.
    • Lo metemos todo en el horno a gratinar a una temperatura de 200 grados.
    • Una vez gratinado, presentamos sobre un plato y decoramos con un poco de perejil, cebollino, polvo de jamón.

 

 Continuaremos con el plato principal…
Francisco Jiménez Rivas
Profesor de Cocina de ESAH
Compartir en:
  • maria luisa
    15 enero, 2013 at 13:14

    MI PROPUETA PARA HOY!!! ES PLATO UNICO COMPUESTO POR UNOS HUEVOS DUROS SOFRITO Y PATATAS
    SEGUIDAMENTE UNA VEZ YA COCIDOS LOS HUEVOS SE PELAN!! (DANDO UNOS GOLPECITOS Y APRETANDOLOS CON LAS MANOS D EIZQUIERDA A DERECHA,SE CORTAN LOS HUEVOS DE FORMA ALARGADA Y POR LA MITAD SEGUIDAMENTE SE PREPARA EN UN PLATO HARINA Y EN OTRO HUEVO!! SEGUIDAMENTE SE BATE UN HUEVO Y SE VAN PASANTO PRIMERO POR HARINA!! Y LUEGO POR HUEVO SE DAN VUELTA Y VUELTA HASTA QUE SE DOREN!!! SE PASA A UNA CAZUELA!!! PREVIAMENTE SE HABRAN PELADO UNAS PAPAS!!! SE CORTAN Y SE FRIEN EN DADITOS!!! SE SACAN A UN PLATITO Y SEGUIDAMENTE EN EL MISMO ACEITE SE HACE UN SOFFRITO DE CEBOLLA CALDITO (AÑADIENDO AGUA)Y UN POKITODE HARINA PARA QUE ESPESE!!! SE MEZCLA TODO EN UNA CACEROLA Y SE DEJA COCER!!! SOLO UN MOMENTO!!! PARA QUE COJA SABOR TODO!!! SE SIRVE CALIENTE!!! Y… A COMER!!! ME LO HACIA MI MADRE CUANDO ERA PEQUEÑA NO ME GUSTABA MUCHO PERO… A RAIZ DE LOS AÑOS!!! ME ENKANTAN!!! Y TENGO AÑORANZA !!!

  • EstudiaHosteleria.com
    21 enero, 2013 at 9:12

    ¡Muchísimas gracias Maria Luisa! Seguro que es muy útil para nuestros lectores ¡Un saludo!

Deja un comentario