Cocina

CRISIS Y MÁS CRISIS. RECETAS DE NAVIDAD MUY ECONÓMICAS. PARTE II

28 diciembre, 2012
Calabazas 4Continuamos con nuestro menú anticrisis.
Busquemos un producto de temporada con sabor, con carácter y personalidad en el plato, por ejemplo lacalabaza.
Y aquí va el nombre del plato:
CALABAZA ASADA, HUEVO ESCALFADO Y MOUSSELINA DE AJO
  • Elaboración.
    • Primero, vamos al mercado para escoger  una calabaza bien fresca y con buen color. Una vez en casa, le quitamos la piel, y envolvemos trozos gruesos de calabaza en papel de aluminio para meterla al horno. Dentro de este paquete pondremos sal, pimienta negra, unas ramas de canela, cáscara de limón, y un chorreón de brandy.
    • Cerramos el paquete y lo ponemos a hornear a una temperatura suficiente hasta que la calabaza esté tierna. Mientras se asa la calabaza, podemos escalfar los huevos en la forma clásica: agua, un chorreón de vinagre y sal. Una vez que el agua arranque a hervir, bajamos la potencia del fuego y añadimos los huevos dentro. Es importante que la clara quede cuajada y la yema, líquida.
    • Para la mousselina de ajo. Asamos una cabeza de ajo directamente en el horno. Una vez asada, sacamos toda la carne del ajo, la trituramos con un poco de nata y esta nata a su vez la montamos. Con lo cual tendremos una nata con sabor a ajo.
    • Por otro lado, hacemos una salsa holandesa “la cual ya sabéis hacer”.
  • Montaje final del plato.
    • En una placa de horno, ponemos un molde redondo y dentro de este molde ponemos, la calabaza ligeramente machacada haciéndole un huequito en el centro.
    • Quitamos el molde, colocamos encima el huevo escalfado y lo cubrimos todo con una mezcla de un 75% de salsa holandesa y un 25% de la nata con sabor a ajo.
    • Lo metemos todo en el horno a gratinar a una temperatura de 200 grados.
    • Una vez gratinado, presentamos sobre un plato y decoramos con un poco de perejil, cebollino, polvo de jamón.

 

 Continuaremos con el plato principal…
Francisco Jiménez Rivas
Profesor de Cocina de ESAH
Compartir en:
  • maria luisa
    15 enero, 2013 at 13:14

    MI PROPUETA PARA HOY!!! ES PLATO UNICO COMPUESTO POR UNOS HUEVOS DUROS SOFRITO Y PATATAS
    SEGUIDAMENTE UNA VEZ YA COCIDOS LOS HUEVOS SE PELAN!! (DANDO UNOS GOLPECITOS Y APRETANDOLOS CON LAS MANOS D EIZQUIERDA A DERECHA,SE CORTAN LOS HUEVOS DE FORMA ALARGADA Y POR LA MITAD SEGUIDAMENTE SE PREPARA EN UN PLATO HARINA Y EN OTRO HUEVO!! SEGUIDAMENTE SE BATE UN HUEVO Y SE VAN PASANTO PRIMERO POR HARINA!! Y LUEGO POR HUEVO SE DAN VUELTA Y VUELTA HASTA QUE SE DOREN!!! SE PASA A UNA CAZUELA!!! PREVIAMENTE SE HABRAN PELADO UNAS PAPAS!!! SE CORTAN Y SE FRIEN EN DADITOS!!! SE SACAN A UN PLATITO Y SEGUIDAMENTE EN EL MISMO ACEITE SE HACE UN SOFFRITO DE CEBOLLA CALDITO (AÑADIENDO AGUA)Y UN POKITODE HARINA PARA QUE ESPESE!!! SE MEZCLA TODO EN UNA CACEROLA Y SE DEJA COCER!!! SOLO UN MOMENTO!!! PARA QUE COJA SABOR TODO!!! SE SIRVE CALIENTE!!! Y… A COMER!!! ME LO HACIA MI MADRE CUANDO ERA PEQUEÑA NO ME GUSTABA MUCHO PERO… A RAIZ DE LOS AÑOS!!! ME ENKANTAN!!! Y TENGO AÑORANZA !!!

  • EstudiaHosteleria.com
    21 enero, 2013 at 9:12

    ¡Muchísimas gracias Maria Luisa! Seguro que es muy útil para nuestros lectores ¡Un saludo!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad