Cocina

CURSO DE ARROCES EN EL CAFÉ DE ORIENTE

25 abril, 2012

 

Arroz Meloso de Conejo y Setas

 

El arroz juega un papel fundamental en los cultivos españoles. Ya sea en paella (mundialmente conocida), como en numerosas otras formas de preparación y variedades, su consumo es muy extenso a lo largo y ancho del país.
 
El curso impartido por Javier Caballero, Jefe de cocina de La Mar del Alabardero, tratará los tipos y variedades de arroz, sus distintas y peculiares formas de cocción, las recetas “typical spanish”, así como el secreto de sus fondos, clave para el éxito de las preparaciones.
El curso se impartirá en el aula-cocina de ESAH Madrid de 18:00 a 20:30 el miércoles 25 y jueves 26 de abril de 2012 en el Café de Oriente (Plaza de Oriente nº 2). Para más información sobre nuestros cursos e inscripciones  podéis visitar nuestra página web aquí
 
Entre otras recetas veremos cómo hacer un exquisito Arroz meloso de conejo y setas. Para los que no nos podáis acompañar, aquí os dejamos la receta (para 6 personas).
 

Ingredientes:

Arroz
  • Un conejo troceado.
  • 100 ml vino blanco.
  • C/s picada de aceite y ajo.
  • 100 g pan.
  • 300 g setas de temporada.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 puerro.
  • C/s azafrán.
  • Elaboración:

 

 
En la víspera, maceramos el conejo con sal, vino blanco y la picada al menos durante 12 horas. Aparte calentamos una cazuela y doramos el conejo, retiramos y reservamos; y en la misma cazuela freímos el pan y el hígado del conejo. Trituramos estos ingredientes consiguiendo un majado. En el mismo recipiente que estamos utilizando pochamos la verdura y rehogamos las setas, por último añadimos el arroz y el conejo. Mojamos con el caldo, desespumamos y cocemos a fuego medio entre 16 y 18 minutos. A mitad de la cocción añadimos el majado que teníamos reservado. Emplatamos en una fuente de barro caliente.
 
 
¡Esperamos vuestros comentarios!
 
Compartir en:
  • Soledad Yofre
    25 abril, 2012 at 12:13

    A mi el arroz me gusta hasta con piedras! Yo no me pierdo el curso y ya os diré mañana qué tal salieron los arroces.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad