Cocina

El Pepino, la verdura del verano

30 junio, 2014

Cada vez son más los adeptos a la agricultura ecológica para así tener la certeza que no consumen productos sin restos químicos, ni herbicidas ni pesticidas. A la par se aseguran que no se emplean verduras con semillas modificadas genéticamente, evitando alteraciones en el metabolismo humano.

Con el consumo de productos ecológicos hay que ceñirse al uso de productos de temporada. En veranos los productos a consumir son calabacín, cebollas de verano, judías verdes, patata, lechugas, tomates, rabanetas y pepino, entre otros.

El pepino es un fruto en baya que recibe su propio nombre. Las variedades se pueden clasificar en función de su forma, tamaño y color. Nos podemos encontrar el pepino español que es corto o el pepinillo, el pepino tipo francés que es el medio largo y el pepino holandés que es largo. .

Los pepinos se conservan en la nevera de 5 a 7 días, siendo conveniente envolverlos en film transparente si han sido cortados, ya que absorben los olores de la nevera. Los pepinos no se pueden congelar sin haber sido encurtidos previamente.

Habitualmente se consumen en ensaladas de diferentes tipos con son la ensalada de pepino y tomate, pepino y atún, pepino con salsa de yogurt, lechuga y pepino, etc. Una ensalada diferente es la ensalada de pepino y piña.

Ingredientes necesarios: 1 pepino, 200gr de lechuga iceberg, 200gr de acelga babi, 1 cebolla ,1huevo cocido, 2 rodajas de piña, sal, aceite y vinagre de manzana.

Elaboración: Se corta el huevo a rodajas, y la lechuga, las acelgas y las cebollas tipo juliana. A continuación, se corta el pepino en rodajas y la piña en rodajas. Por último se aliña la ensalada.

 

Laura Jiménez.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad