Noticias de cocina y recetas

El uso del limón en la cocina

15 junio, 2012
limones en la cocina

Buscando un poco de inspiración para este viernes, nos hemos parado a pensar en la rica paleta de colores que nos ofrece la cocina. 

Vamos a comenzar por la A de amarillo. Pero no de un amarillo cualquiera, sino del que más nos gusta. El amarillo limón.
 
El amarillo verdoso o amarillo claro del limón mediterráneo, tan presente en nuestras costumbres gastronómicas. El limón, alegra y da frescura a cualquier plato. Se lleva bien con el aceite, el perejil y la mayonesa. Reaviva el pescado y la carne. Realza el sabor de la ensalada…es el rey en el país de las tartas, tartaletas y bizcochos. 
 
¿Habéis pensado, que sería de la paella sin el limón, y del arroz con leche sin la corteza de limón, y del té frío sin limón, y del agua con miel sin limón, y de la Coronita sin el limón, y del gin-tonic sin lima o limón?
Deja que se luzcan y no los escondas. Aprovéchate de su color ácido tan de moda, que nos recuerda que ya llega el verano.  
 
Si lo combinamos con los colores del parchís tendremos una cocina o una mesa de aire fifties muy animada. Si lo mezclamos con la gama de pasteles nos dará un aire romántico o vintage. Y con el tándem blanco y negro conseguiremos combinaciones muy elegantes y sofisticadas para cualquier evento, ya que el amarillo restará sobriedad al conjunto y le aportará el toque justo de color que necesitaba.  
 
Resumiendo, tareas para el fin de semana:

Ten siempre limones a mano.

limones

Y prepara dulces de limón. 

limones

Organiza una cena entre limones…

limones

Pon limones en las mesas…

limones

Y barra libre de limones.

Y por último, si la vida te da limones… haz limonada…

limones

Y después, véndela.

limones

¡Feliz fin de semana!

Compartir en:

    Deja un comentario