Cocina

El uso del limón en la cocina

15 junio, 2012
limones en la cocina

Buscando un poco de inspiración para este viernes, nos hemos parado a pensar en la rica paleta de colores que nos ofrece la cocina. 

Vamos a comenzar por la A de amarillo. Pero no de un amarillo cualquiera, sino del que más nos gusta. El amarillo limón.
 
El amarillo verdoso o amarillo claro del limón mediterráneo, tan presente en nuestras costumbres gastronómicas. El limón, alegra y da frescura a cualquier plato. Se lleva bien con el aceite, el perejil y la mayonesa. Reaviva el pescado y la carne. Realza el sabor de la ensalada…es el rey en el país de las tartas, tartaletas y bizcochos. 
 
¿Habéis pensado, que sería de la paella sin el limón, y del arroz con leche sin la corteza de limón, y del té frío sin limón, y del agua con miel sin limón, y de la Coronita sin el limón, y del gin-tonic sin lima o limón?
Deja que se luzcan y no los escondas. Aprovéchate de su color ácido tan de moda, que nos recuerda que ya llega el verano.  
 
Si lo combinamos con los colores del parchís tendremos una cocina o una mesa de aire fifties muy animada. Si lo mezclamos con la gama de pasteles nos dará un aire romántico o vintage. Y con el tándem blanco y negro conseguiremos combinaciones muy elegantes y sofisticadas para cualquier evento, ya que el amarillo restará sobriedad al conjunto y le aportará el toque justo de color que necesitaba.  
 
Resumiendo, tareas para el fin de semana:

Ten siempre limones a mano.

limones

Y prepara dulces de limón. 

limones

Organiza una cena entre limones…

limones

Pon limones en las mesas…

limones

Y barra libre de limones.

Y por último, si la vida te da limones… haz limonada…

limones

Y después, véndela.

limones

¡Feliz fin de semana!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad