Noticias de cocina y recetas

Estilos de restauración modernos: Foodtrucks

31 julio, 2018

Ahora que acompaña el buen tiempo resulta habitual salir a comer a las terrazas disfrutar del aire libre y del buen tiempo. De la mano de este tipo de disfrute de la restauración, ha intentado abrirse paso una modalidad de restauración muy famosa en Norte América, los foodtrucks.

Si lo pensamos bien, no es algo tan novedoso en la gastronomía española. Este estilo de distribución de comida ha estado presente en cada feria o incluso en varias zonas de las ciudades. El típico puesto de churros móvil conocido por todos.

Si esto lo trasladamos a elaboraciones más internacionales o en un formato de cocina moderna, tenemos como resultado los famosos foodtrucks. En Estados Unidos surgió como un elemento indispensable, en definitiva como una opción para comer entre la jornada laboral. Es mucho más sencillo pedir un perrito caliente en la calle y comerlo por el camino o en cualquier escalera que dé la oportunidad de un respiro.

Este fenómeno evolucionó a tal punto, de cocina de paso a cocina moderna con buenos fundamentos gastronómicos, en cuanto a buen producto y buenas elaboraciones se refiere. Que se ha llegado a exportar este formato de servicio a otros países. De mano del gran porcentaje de población migrante en América, surgieron varias ofertas de comida típica de cada país o incluso de cocina fusión moderna. Con el formato establecido de comida rápida, pero con toques innovadores en la combinación de sabores. Ha llegado a tener tanto éxito que algunos ellos son unas verdades celebridades y la gente sigue con atención la ruta que tendrá en la semana tal o cual foodtruck.

Este tipo de servicio no ha cuajado como se esperaba en España. Aunque es cierto que podemos encontrarlos en algunas ferias o eventos importantes. Se dan cita algunos foodtrucks con oferta variada, cervezas, comida rápida como hamburguesas, perritos, tacos, arepas, etc. Tal vez poco a poco recuperen el boom inicial, que si bien vino de la mano por reunir a más de 30 foodtrucks, algunos de ellos con sello de cocineros de estrella Michellin, no encontró el sitio físico para prosperar.

Resulta un tipo de restauración atractiva y desenfadada. La oferta que podemos encontrar en ellos es muy variada. Cada vehículo adopta una identidad propia, acompañado por la comida que le ayude a generar una oferta atractiva, singular y con personalidad. Por supuesto no podemos olvidar que se ofrece bajo un formato de comida rápida, con sus pros y sus contras.

Si veis algún foodtruck en esta temporada, animaros a probar y descubrir lo que ofrecen y el gran potencial que puede aportar este tipo de servicio.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quién es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de ESAH.
    - En qué basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad