Cocina

‘Mise en place’ en el hogar

28 abril, 2014

Habitualmente una de las diferencias entre la gastronomía profesional y la cocina doméstica radica en el mise en place. En la cocina profesional es fundamental practicar la mise en place, que consiste en tener preparados de antemano los ingredientes y utensilios que se van a emplear en la elaboración de los platos, así con una buena organización obtener una mayor eficacia. Por ello, se está imponiendo cada vez más en nuestros hogares este sistema.

Una de las formas de ponerlo en práctica es tener preparadas de antemano una serie de recetas base que permiten elaborar las platos que realizaremos.

Al tener que realizar las recetas base a propósito sería muy interesante que las hiciéramos en gran cantidad , aunque siempre teniendo en cuenta la capacidad de almacenamiento que en los hogares existe para ello y guardándolas en las raciones que vayan a ser empleadas.

1

Cuando se disponía de más tiempo, en los hogares se realizaban conservas de hortalizas de todo tipo que permitían disponer de productos en las temporadas que no se encontraban en el mercado, sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de disponer de todo tipo de productos y además se dispone del gran aliado en el hogar: “el congelador”.

Podemos congelar todo tipo de elaboraciones en recipientes pensados para ello o bien improvisando. Así, por ejemplo, en los vasos de plástico pequeños que se emplean para beber cafés o chupitos podemos guardar picadas o fumee de pescado o marisco. En las cubiteras y también en bolsas pequeñas con cierre hermético podemos congelar estas mismas bases, sofritos, y diferentes tipos de salsas. En botellas de plástico pequeñas o recipientes de plástico podemos congelar diferentes tipos de caldos.

3

 

Creado por:

Laura Jiménez Gilabert

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad