Cocina

Las Ñoras, un producto indispensable en tu despensa

15 enero, 2014

Últimamente se ha acrecentado mucho el uso de las “ñoras”.  Muchos de vosotros igual no sabéis qué es exactamente o cuáles son sus usos en la cocina. Os contamos brevemente sobre ellas y sus posibilidades en la cocina:

Las ñoras son un tipo de pimiento seco, aunque con forma más redondita que los pimientos choriceros de toda la vida. Con este elemento se produce el pimentón.

Se utiliza mucho en la zona este de España (zona mediterránea o del levante) para arroces, pescados y guisos, tanto para enriquecer los sofritos, como también para dar color y sabor a los arroces. También para salsas como el que se utiliza en el calçot.

Es un ingrediente dulce y a pesar de su apariencia, no es picante. De su pulpa se saca mucha carne, teniendo que limpiarla para quitar bien las semillas que tiene en su interior.

ñoras, pimiento choricero. guindillas

Una advertencia importante: Hay que tenerlas un buen rato en remojo antes de utilizarlas para poder sacarle la pulpa (que es lo más preciado de la ñora).

Es un ingrediente estrella y os animamos a que las incorporéis ya en vuestra despensa. En ocasiones estos pequeños ingredientes y detalles son los que marcan la diferencia en los platos.

¿Conocéis más platos en los que se utilice la Ñora?

cursos de cocina online

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad