Noticias de cocina y recetas

Receta de Navidad: Delicia de pollo de corral rellena de orejones y piñones sobre parmentier de calabaza a la vainilla

24 diciembre, 2013
rellenos de navidad

A los que todavía a estas alturas estáis metidos entre fogones, os presentamos esta riquísima receta de Navidad, que bien vale para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad.

Receta de Navidad

Delicia de pollo de corral rellena de orejones y piñones sobre parmentier de calabaza a la vainilla

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo de corral.
  • 50 gr de piñones.
  • 20 gr de orejones.
  • 1 calabaza (800 gr – 900gr).
  • 1 patata.
  • 80 gr de mantequilla.
  • 100 ml de nata.
  • 1 vaina de vainilla.
  • Sal y pimienta.

Elaboración pollo y relleno

En una placa ponemos los piñones y los tostamos en el horno hasta que se doren. Los reservamos. Mientras tanto fileteamos la pechuga para poderla hacer mas fina y rellenarla.

Una vez hecho esto, salpimentamos las pechugas y ponemos al medio los piñones y los orejones. Con ayuda de papel film, hacemos un rulo y lo presionamos para sacar todo el aire y a la hora de cocerlo se quede homogéneo.

Cocemos los rulos en agua durante 25 mins. Pasado este tiempo abatimos en agua con hielo y lo reservamos.

Elaboración parmentier de calabaza a la vainilla

Para la calabaza, la asaremos envuelta en papel de aluminio con un poco de aceite de oliva y sal. A 160º durante 45 mins aproximadamente, tiempo que usaremos para aromatizar aceite con una vaina de vainilla abierta a la mitad en un baño maría y cocer la patata en cachelos.

Una vez asada la calabaza separamos la carne de la piel y las semillas, y lo pasamos todo por termomix o por la batidora. El aceite infusionada lo iremos incorporando a hilo fino a la parmentier, como si hiciésemos una mayonesa e iremos aligerando con nata. Por último poner la mantequilla.

Para la presentación, ponemos de fondo la parmentier de calabaza, el rulo que previamente hemos desenvuelto del film y marcado en plancha, con un corte alvies para que se vea el relleno.

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario