Noticias de cocina y recetas

Receta de Navidad: Terrina de Campaña de codornices y frutos secos

13 diciembre, 2013

Llegando ya a fechas navideñas, nos surge la necesidad de empezar a ”construir’ el menú de Nochebuena, Navidad y ya si nos ponemos, Nochevieja y Año Nuevo.

Al final son muchos años y las ideas empiezan a escasear porque queremos hacer algo diferente. Hoy os proponemos una terrina, algo muy típico para celebraciones de este tipo, con productos de temporada: Terrina de Campaña de codornices y frutos secos.

¡Esperamos que os guste! Y no olvidéis mandarnos vuestros resultados o modificaciones si probáis la receta.

INGREDIENTES

  • 10 láminas bacon
  • 250 gr Carne picada (cerdo-ternera)
  • 8 uds pechuga de codorniz                                                                                                      
  • 1 diente de Ajo picado
  • 1 copa Brandy 
  • Sal, pimienta blanca (al gusto)
  • Romero y tomillo (al gusto)
  • 30 gr Variado de frutos secos( almendras, nueces, pasas, orejones….) 

 

ELABORACIÓN

  1. En un bol mezclamos la carne picada  junto con el resto de los ingredientes excepto el bacon y la pechuga de codorniz.
  2. Sobre una capa de film (plástico alimenticio) colocaremos las láminas de bacon formado un rectángulo. Sobre esta capa de bacon extenderemos la carne picada en el centro del rectángulo colocaremos las pechugas de codorniz previamente salpimentadas.
  3. Con mucho cuidado formaremos un cilindro de bacon relleno de la carne picada y las pechugas de codorniz sujeta toda la pieza con el film transparente.
  4. Coceremos en baño maría a unos 70ºC por un periodo de unos 20 min pasado este tiempo lo meteremos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.
  5. Podemos comer esta elaboración tanto en frío como en caliente.

 

¡Esperamos que os guste!

 

Cursos de cocina online

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario