Noticias de cocina y recetas

Receta para estas Navidades: Ponche Navideño

16 diciembre, 2013

Hoy, una buena idea para preparar estas navidades. Se trata del ponche de huevo o eggnog, una bebida muy popular en estas fechas en Norteamérica, hecha a base de leche o crema de leche, huevo y licor.

Receta de Eggnog de Food and cook by Trotamundos

  • 1 l. de leche
  • 250 ml. de nata líquida
  • 1 cdta. de nuez moscada
  • 1 palo de canela
  • 4 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 100 ml. de Bourbon

 

Elaboración

Ponemos en una olla la leche, la nata líquida, la nuez moscada recién rallada, la canela y lo llevamos a ebullición. Reservamos hasta que esté tibia.

En un bol ponemos las yemas de huevo y añadimos 100 g. de azúcar, mezclamos.

1

Seguidamente vamos añadiendo a la mezcla de yemas la leche, lo hacemos poco a poco y mezclando enérgicamente mientras lo añadimos. Pasamos todo nuevamente a la olla y lo cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.hasta conseguir que nos la masa nos quede pálida y cremosa.

Retiramos del fuego y añadimos el Bourbon, dejamos enfriar a temperatura ambiente y lo introducimos en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Batimos las claras de huevo y cuando comiencen a espumar, añadimos el azúcar, seguimos batiendo hasta formar picos firmes.

Incorporamos las claras de huevos a nuestra mezcla enfriada hasta que se integren completamente (podemos ayudarnos de nuestra batidora)

Servir con un poco de canela o nuez moscada por encima.

Cursos de cocina online

Bárbara Sanchez-Ramade

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario