Cocina

Receta de Lenguado a la mantequilla negra con Botarga, Alcaparras y Tallarines Vegetales

17 mayo, 2017

A continuación os damos esta Receta de Lenguado a la mantequilla negra con Botarga, Alcaparras y Tallarines Vegetales que aportará mucho a tu menú.

Ingredientes

  • 1 Lenguado fresco 400-600 gr
  • 1 Litro de nata
  • 160 ml de salsa de soja.

En primer lugar, le quitamos las escamas al pescado en la parte de la piel blanca, después le quitamos la piel negra y fileteamos. Por último hacemos una ración de unos 150 gramos, colocando un lomo encima de otro y envolviéndolos en film transparente a modo de cilindro.

 

Elaboración

  • Tostamos las espinas de los lenguados en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
  • Después ponemos estas espinas en una olla, cubrimos con agua, ponemos al fuego y dejamos que reduzca un 80 % del volumen del líquido.
  • Ponemos todos los líquidos a reducir hasta que quede a la mitad.
  • Para la mantequilla negra
  • Ponemos la mantequilla al fuego hasta que tenga color avellana, después colaremos por un colador fino para quitar todas las impurezas.
  • Para la Salsa
  • Para elaborar la salsa, utilizaremos el doble de esta mantequilla que reducción de soja, nata y reducción de lenguado. Mucha precaución porque al llevar esta mantequilla clarificada y tostada se puede cortar la salsa.
  • Para los Tallarines vegetales con Aionabo
  • Pelamos el apio nabo y lo cortamos en la corta fiambres en rodajas de 5 milímetros aproximadamente. Luego cortamos las rodajas en juliana muy finas.
  • Posteriormente freímos el tallarín de apio nabo hasta que este ligeramente dorado y a la hora del pase lo rehogamos un poco con caldo del pescado. Poner a punto de sal.receta de lenguado

Montaje del plato

Cocemos el lenguado al vacío en ronner u horno vapor a 80ºC durante 5 minutos. Seguidamente marcamos en plancha por ambos lados.

Calentamos la salsa sin que llegue a  hervir y los tallarines con el caldo de pescado. Ponemos en el fondo del plato una cama de estos tallarines, encima los lomos de lenguado bien marcados, unas alcaparras, botarga y trozos de anchoa encima de los lomos y por ultimo un poco de salsa de mantequilla negra, soja y pescado.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad