Noticias de cocina y recetas

Receta rápida y fácil: Conejo a la Cazadora

31 octubre, 2014

El conejo es una de esas carnes que nos permiten guisos muy sabrosos y fáciles, además de ser una carne muy sana y nutritiva. La receta de Conejo a la Cazadora es un plato más típico de la época de otoño/invierno muy sencilla de preparar. Lo vemos a continuación:

Ingredientes:

  • 1 conejo.
  • 100 gr de setas de cardo.
  • 80 gr de jamón serrano parte codillo.
  • 1 cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 vasos de vino blanco.
  • Laurel, tomillo y perejil.

Elaboración:

Troceamos el conejo y lo freímos con unos trozos de jamón, reservamos.

Posteriormente, picamos cebolla muy finamente, cuatro dientes de ajo partidos en rodajas, pimiento rojo y unas setas de cardo borriquero. Lo dejamos pochar con aceite. Incluimos el conejo que hemos reservado.

Una vez frito se añade un vaso de vino blanco, laurel, tomillo y perejil, dejándolo hervir a fuego muy lento hasta que el conejo esté tierno. Si en algún momento vemos que nos falta líquido, podemos añadir un poco de caldo de pollo a agua.

Estas fotos fueron realizadas en una clase práctica en ESAH Madrid.

Si quieres aprender más, consulta todos los cursos del área de cocina de nuestra Escuela de Hostelería ESAH.

curso de cocina profesional

 

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario