Cocina

5 aperitivos para Navidad | Recetas navideñas

15 diciembre, 2017
aperitivos navideños

¿Estás pensando en aperitivos para Navidad? Llegan las fechas de reuniones en las que si te toca ser el anfitrión, se traduce en horas de dedicación en la cocina. Los mismo que si diriges un restaurante o establecimiento, estas fechas requieren ofrecer algo más a nustros clientes, y adaptar nuestra cocina a los productos de temporada.

No tienes que invertir demasiado tiempo para que todos disfrutéis de estas fechas tan señaladas. Aquí te dejamos unas sencillas y muy apetecibles opciones que harán las delicias de todos.

Aperitivos para Navidad

●     Langostinos al coco en tempura de curry

Limpiar y pelar los langostinos, retirar el tracto intestinal cuidadosamente. Sumerge en la leche de coco al menos durante una hora.

Preparar una tempura con 200 ml de agua helada, 120 g de harina, 1 yema de huevo, una pizca de sal y una de curry.

Escurrir los langostinos y pasar por la tempura. Freír en abundante aceite.

 

●     Bolitas de queso crema con pato y naranja

En un bol bate ligeramente 300 g de queso crema con el zumo de media naranja. Corta la naranja extraer los gajos sólo las supremas. Cortar en tres tipos. Envolver cada trozo de naranja con media loncha de jamón de pato.

Forma pequeñas bolas con el queso y en el interior inserta en trozo de jamón de pato con naranja.

De manera opcional, pasa las bolas de queso por una mezcla de almendras picadas con ralladura de naranja.

 

●     Volován de gulas con trigueros

Los volovanes se consiguen fácilmente en los centros comerciales y puedes jugar con distintos rellenos. Morcilla con pimientos del piquillo. Revuelto de gambas, etc.

En este caso, limpia los espárragos y corta en tiras ayudándote con un pelador. Pica un ajo y calienta una cucharada de aceite en una sartén. Añade el ajo y las tiras de espárragos, saltea un par de minutos, incorpora las gulas y salpimenta.

Rellena de los volovanes y decora con cebollino picado.

 

●     Queso de cabra con puerro caramelizado

Limpiar y cortar el puerro en tiras finas. En una olla mediana calienta una cucharada de mantequilla, añade los 150 g de puerro. Remueve durante 10 minutos a fuego lento, incorpora dos cucharadas de azúcar. Continúa la cocción hasta que esté totalmente caramelizado.

Cortar el queso en lonchas. Dorar en una sartén o plancha muy caliente.

Sobre unas tostas coloca el queso y decora con el puerro caramelizado.

De manera opcional, añade una loncha de manzana verde en la base.

 

     Guacamole con granadaaperitivo con granada

Pica media cebolleta y un tomate mediano.

Corta dos aguacates por la mitad. Retirar el hueso, extraer la carne y colocar en un bol, machacar con la ayuda de un tenedor. Añade el zumo de media lima.

Incorpora la cebolleta, tomate y sal. Remover y verter en el recipiente de presentación. Decora con la granada por encima.

Para dar un toque crujiente, puedes añadir snack de cueros de bolsa en trocitos.

Por supuesto acompaña con tortitas fritas o nachos. Si tienes tiempo también puedes hacer unos chips de zanahoria o de yuca.

 

Tips para estas las fiestas

Si te sobran legumbres de los potajes que prepares en los días de reuniones. Aprovéchalos, tritura y sirve a modo de dip, sirve con unas crudités o con tostas.

Las cremas son también una opción estupenda. Sencillamente tendrás que servirlas en formato de chupito para que sean un aperitivo irresistible.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad