Noticias de cocina y recetas

Recetas de Semana Santa en Europa

7 marzo, 2016

Ya estamos en plena Cuaresma. Una época de vísperas, que al igual que La Semana Santa, pasa volando y en la que hay que tirar del recetario tradicional y elaborar las recetas propias de temporada. Todos conocéis ya las torrijas, flores de pascua, pestiños… Por eso hoy damos un pasito más y os proponemos descubrir que se cuece en el resto de Europa en estos días…

1

Desde los países nórdicos hasta España, pasando por Reino Unido, Italia o Alemania… Aquí podréis ver algunos de los platos que no pueden faltar en cualquier mesa que se precie en esta época del año.

Mientras tanto y para ir abriendo boca os dejamos con una receta tradicional española a base de legumbres, no podía ser menos en el Año Internacional de las Legumbres, verduras y pescado…

Un sencillo potaje de cuaresma con bacalao y espinacas.

INGREDIENTES

  • 300 gr. de garbanzos
  • 75 gr. de espinacas
  • 150 gr. de bacalao desalado
  • 2 zanahorias
  • media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • harina
  • pimentón
  • aceite de oliva
  • sal

ELABORACIÓN

  • Ponemos los garbanzos en remojo unas horas antes. Sofreímos en una olla el bacalao enharinado con aceite puro de oliva. Después lo reservamos.
  • Echamos en la olla los garbanzos, que han estado en remojo previamente unas horas, la zanahoria pelada y partida, la cebolla picada y los ajos. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y cubrimos todo con agua.
  • Ponemos a fuego medio y mantenemos hasta que se cuezan bien los garbanzos.
  • Cuando los garbanzos están en su punto, agregamos el bacalao y las espinacas, dejamos cocer 5 o 10 minutos más y salamos un poco si es necesario.

DULCES DE SEMANA SANTA

Además, puedes revisar otras recetas de postres de Semana Santa que hemos publicado.

¡Qué la disfrutéis!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad