Noticias de cocina y recetas

Encuentran un método para reducir las calorías a través del arroz

8 mayo, 2015
arroz-reducir-calorias

Un estudiante universitario de Químicas de Sri Lanka, Sudhair A. James, ha desarrollado un método que consigue reducir las calorías del arroz hasta en un 50%.

Aunque el arroz no es especialmente calórico, la importancia está en que creen que pueden desarrollar dun método universal para hacer los mismo con todos los alimentos que contengan almidón.

El método consiste en cocinar cada media taza de arroz con una cucharada de aceite de coco, dejarlo enfriar unas 12 horas en el frigorífico y volver a calentarlo posteriormente para comerlo.

La explicación científica es que el arroz tiene dos tipos de almidón, uno no resistente que podemos digerir y otro resistente que no. Con esta forma de cocción gran parte del almidón no resistente pasa a ser resistente, por lo tanto no lo digerimos y las calorías no pasan a nuestro torrente sanguíneo.

En el mundo occidental no va suponer una gran revolución, pero si alguien está a dieta o le interesa por algún motivo reducir su consumo de almidón, se puede animar ya que el método es muy sencillo.

Sugerencia:

Puede sustituirse el aceite de coco por aceite de oliva.

c

Autora: Gemma Berges, Tutora de ESAH.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad