Cocina

¿Has oído hablar de los superalimentos?

11 septiembre, 2018
Superalimentos

Superalimentos. Hace unos años que empezaron a nombrarse, pero es en la actualidad cuando más de moda están… Te gustaría saber ¿Qué son los Superalimentos? ¿Cuáles son mejores? Sus beneficios y sobre todo para qué utilizar los superalimentos. ¡Toda la información que buscas te la contamos hoy en el blog ESAH!

¿Qué son?

Se conocen con este nombre tan peculiar, superalimentos, a los nutrientes que además de alimentarnos, nos aportan beneficios extras para la salud y son 100% naturales. Algunas acepciones añaden que además tengan pocas calorías.

El origen es principalmente vegetal y de consumo crudo, aunque no podemos olvidarnos del omega 3 del pescado azul, que previene las enfermedades coronarias.

Sus beneficios:

Entre estos beneficios para la salud son destacables el fortalecimiento del sistema inmunológico (defensas) y la prolongación de la longevidad.

Hasta aquí no habría mucha novedad en cuanto a los alimentos que consumimos en una dieta saludable. Entonces, ¿por qué superalimentos?

La respuesta es que en pequeñas cantidades de estos, se concentran gran volumen de vitaminas, minerales, antioxidantes… y también proteínas, tan importantes en las dietas deportivas.

Hay personas que se atreven a decir que ante una escasez de alimentos, podríamos sobrevivir alimentándonos con estos nutrientes.

¿Cuáles son los mejores y más populares?

A continuación enumeraremos algunos de los mejores y más conocidos, pero antes, como siempre, hay que aconsejar un consumo equilibrado y la obtención de fuentes fiables, debidamente certificadas, ya que se trata en muchos casos de procedencia no española.

Quinoa:

Dogs-and-Quinoa

Es pseudocereal procedente originariamente de los Andes. Uno de los aspectos más beneficiosos es su elevado aporte de proteínas. Los estudios elevan hasta un 23% la concentración de este nutriente. También es rica en minerales, especialmente el hierro, un factor que convierte a este alimento en un componente fundamental en las dietas de tipo vegetariano y vegano siendo capaz de reforzar el plasma sanguíneo y plantar cara a procesos comunes de cansancio y agotamiento.

Chía:

semillas-chia-1

Hoy en día las semillas de chía son conocidas como fuente vegetal de omega-3 y fibra, y sus efectos positivos para la salud incluyen aumentar la energía, estabilizar azúcar en sangre, ayudar a la digestión y reducir el colesterol.

Espirulina:

espirulina-en-polvo-y-tabletas

La espirulina es un cianobacteria microscópica azul-verdosa que crece en aguas cálidas y alcalinas. Se la considera el “alimento del futuro” debido a su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales, además de ser una de las pocas fuentes vegetales de vitamina B12

Stevia:

stevia-plant-powder-130912

El esteviósido, uno de los azúcares obtenidos naturalmente de la planta stevia, es unas 300 veces más dulce que el azúcar de mesa , pero no tiene calorías, reduciendo la obesidad al disminuir el deseo de consumir dulces que sí afectan a tu peso, y evita la caries dental.

Maca:

Maca-nutrition-Doral-Family-Journal

La maca aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Ampliamente reconocida por mejorar la fertilidad y la líbido. Rica en vitaminas y minerales.

Alga Chlorella:

Chlorella-beneficios

Contiene un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 5% de fibra y 10% de vitaminas y minerales. Refuerza el sistema inmunitario ,desintoxica el hígado, el intestino y la sangre. Está indicada para dietas o anemias.

 

Si te ha parecido interesante y te gustaría seguir formándote acerca de cocina y gastronomía en ESAH, escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería tenemos una serie de cursos y formaciones superiores que podrían encajarte. Consulta nuestra web EstudiaHosteleria.com para más información:

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad