Organización de eventos y protocolo

Cómo preparar y decorar una perfecta mesa de otoño

21 noviembre, 2016

Siempre que tenemos oportunidad, hacemos referencia en el blog a la importancia de la presentación de los platos además de su elaboración.ma-table-automne-deco-diy-lili-in-wonderland-45-769x1024

Del mismo modo, es importantísimo cuidar todos los detalles a la hora de montar una mesa y de elegir la decoración de la misma. Uno de los elementos que nos puede  inspirar a la hora de decorarla es la estación del año en la que nos encontremos. En este momento  apetecen mantelerías y elementos  con texturas, y al mismo tiempo colores cálidos y otoñales.

Hoy queremos compartir esta preciosa mesa adornada con mucho mimo que hemos encontrado en el blog Lili in wonderland para analizar cómo poder hacer una preciosa mesa para otoño.

La base o la pieza más llamativa son las calabazas blancas que resultan muy naturales pero a la vez muy especiales y sofisticadas (limitar su uso solo en Halloween sería un gran error).

Fijaos en cómo se pueden vaciar y utilizar a modo de soporte para pequeñas macetas de plantas crasas ¡Nos parece una idea genial!

Además de las calabazas y estas pequeñas plantas, se han utilizado también unas brevas y otras especies florales como hortensias, thlaspi, bayas o delicadas flores de cera de color blanco. Recordad siempre que el aroma de las flores o frutos debe de ser sutil y nunca ensombrecer el aroma de los platos.

Otra bonita idea es que las flores no se han colocado en clásicos y serios jarrones sino en antiguos frascos de farmacia de cristal todos diferentes entre sí (un toque vintage que da personalidad).

Fijaos también como la misma decoración cambia si sustituimos el mantel blanco de lino y la vajilla oscura, por un mantel azul con servilletas amarillas y vajilla blanca de loza. Con un sencillo cambio, obtenemos un resultado diferente pero igual de bonito y atractivo.

Con el post de hoy queremos  damos unas ideas como punto de partida para que ahora, cada uno de su toque personal,  y no tenga miedo a improvisar, innovar y sorprender a sus comensales con una preciosa mesa de otoño.

¿Quién se anima a preparar una para invierno y navidades?

 

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad