Cocina Pastelería y repostería

Receta de Polo de fresa con especias chinas

12 septiembre, 2016

Con la llegada del verano y el calor se incrementa el consumo de comidas ligeras y frescas y , por supuesto, el consumo de helados. Antes de pasar a detallaros la Receta de Polo de Fresa con especias chinas, detallamos algunos datos interesante sobre los helados.

Fundamentalmente los helados se clasifican en:

  • Sorbetes
  • Granizados
  • Biscuit glaçe
  • Parfait

Aunque los helados con palo, los polos, han sufrido una profesionalización y cada vez es más habitual ver ‘polos groumet’ en los establecimientos.

Los polos no han tenido una trayectoria histórica como los helados. El inventor del polo fue Frank Epperson el cual, cuando tenía once años en pleno invierno, quiso prepararse una bebida refrescante de la época que consistía en mezclar agua con soda, sin embargo, realizando la mezcla fue llamado por sus padres para que entrase a casa, porque comenzaba a refrescar, dejando la mezcla a medio hacer a la intemperie.

Con el frió de la noche la mezcla se congeló, encontrándose el líquido congelado con la cuchara de madera rodeada por el agua y la soda helada.

A esta mezcla le dio el nombre de “Epsicle” el cual se hizo muy popular entres sus compañeros de clase.

No fue hasta el año 1923 cuando administrando un puesto de venta de limonada se dio cuenta de las posibilidades comerciales del producto. Epperson cambió el nombre a “Popsicle” y solicitó una patente que fue emitida el 19/08/1924.

Comercialmente a los niños les atraen más los polos de colores llamativos, los cuales se componen un 90% de agua, con escasas calorías pero con una gran cantidad de azúcar, de ahí que los expertos en nutrición aconsejen un consumo esporádico ya que aportan mucho azúcar y aunque en principio refresquen en los momentos de calor, no quitan la sed. Por ello de ahí que los nutricionistas aconsejen que se consuman helados con base láctea.

No cabe duda que la forma más sana de comer polos es realizándolos con productos naturales. Los polos caseros además de saludables, son sencillos de preparar y podemos utilizar muchos ingredientes, siendo los más habituales los de yogur, frutas y zumos de frutas.

Receta de Polo de Fresa con especias chinasfresas

Ingredientes

  • 900 g de fresas frescas
  • 280 g de azúcar glacé
  • 3 g de mezcla 5 especias chinas ( canela, cardamomo, pimienta de sichuan, anís, clavo)
  • 30 g de zumo de limón

Elaboración

1. Lavar y escurrir las fresas.

2. Triturarlas en batidora junto con el azúcar, las especias y el zumo de limón.

3. Dejar reposar en frío durante 10 minutos y retirar con una cuchara o cucharón la espuma superficial.

4. Verter sobre los moldes y congelar. Antes de que congele por completo introducir el palito de sujeción para que quede bien centrado.

La evolución ha llegado hasta la base de cono de galleta, haciendo el relleno de los sabores a gusto del consumidor. Son muchas las heladerías (de renombre) las que hacen la crema muy natural y con la decisión/indecisión de fabricar tu propio helado (una combinación de gustos, colores, texturas, cereales, frutos secos…).

¡Prueba a realizar tu propia receta e inclúyelo en tu carta de postres!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad