Noticias sobre vino y coctelería

Hu-ha: La fiesta hecha vino

14 agosto, 2018

Quien piense que en el mundo del vino está todo escrito no puede estar más equivocado. Uno de los productos más novedosos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad es el vino Hu- Ha, elaborado por Bodegas Antonio Arraez. Seguro que pocos entusiastas de la llamada “ruta del bakalao” en los años noventa podían imaginar que uno de los himnos más tarareados en las discotecas valencianas iba a leerse algún día en la etiqueta de una botella de vino.

Esta bodega valenciana ha querido aprovechar el 30 aniversario de la Ruta del Bakalao, un movimiento musical que hizo famoso al levante español en todo el mundo, creando un vino llamativo con el que celebrar este momento de hedonismo y libertad.

Realmente, pocas palabras evocan mejor esta época que Hu ha, el grito de guerra de Chimo Bayo. Ya en el reverso de la botella se puede leer parte de la letra de su canción, (magistralmente y con un punto divertido y canalla) adaptada al lenguaje vinícola: «Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método de ‘Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo». Y a continuación: «Solo así podemos conseguir un tecno vino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tum bam bam que tun bam que tepe tam pan pan que tun bam que pe».

Desde la bodega explican que este tecno vino está elaborada con uva 100% bobal por ser una variedad valenciana, indomable y rebelde; en definitiva, la uva perfecta para transmitir frescura y sensación de libertad.

El Hu- Ha Tecno Vino tiene aroma a frutas rojas como fresas y frambuesas, es fresco en la boca y marida perfectamente con carnes, arroces caldosos y pescados contundentes.

Bayo, quizá el DJ valenciano más reconocido del panorama nacional de la generación de los 80/ 90, define el espíritu de este tinto como “libertad, diversión y empatía” con una “calidad muy por encima del precio que se ha puesto”.

Lo que está claro es que este vino tiene un gran recorrido por delante ya que además de estar bueno tiene un importante componente emocional; los consumidores nostálgicos revivirán tiempos mejores, y los más jóvenes se sentirán identificados con su punto divertido y provocador. Jamás un vino evocó tanto el espíritu de la fiesta sin haber sido descorchado.

¿Lo “peor· de Hu-Ha? Es imposible leer su etiqueta amarillo chillón sin cantar. Una y otra vez. Y reengancharse a la música del maestro Chimo Bayo. Estáis todos advertidos.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel nacional. Los cursos y másters de EstudiaHosteleria.com son una iniciativa del Grupo Lezama, la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Formación profesional de calidad accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario