Enología

Premios Baco 2019

13 agosto, 2020
cata-vinos-esah

Los premios Baco son un peculiar concurso que se abre para los vinos de la cosecha más reciente independientemente de su tipología y también de su procedencia, está convocado por la Unión Española de Catadores. Ellos mismos describen este certamen: “como el más fiable e independiente escaparate de nuestros vinos jóvenes, un termómetro imprescindible para medir la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado, en este caso la 2019”.

Este 2020, los premios han celebrado su 34 edición, en la que han participado 571 vinos de 34 indicaciones de origen diferentes. La celebración tuvo que retrasarse un mes más de lo habitual a causa de la pandemia del COVID-19.

A los jueces les llevó 5 jornadas el catar todos los vinos presentados y establecer el palmarés. Son profesionales de reconocido prestigio en el mundo del vino los que ejercen esta labor, se han dado a conocer algunos de los nombres como el sumiller Custodio López Zamarra, Dani Poveda (Lavinia Madrid), Oscar Marcos (Restaurante Alabaster), Fran Ramírez (Restaurante Amano) o Javier Gila además de miembros de la prensa especializada y del sector de la comunicación del vino. Cada miembro del jurado otorga a los diferentes caldos una puntuación que va de 0 a 100. En total han otorgado 111 premios repartidos del siguiente modo: 7 Grandes Bacos de Oro, 76 Bacos de Oro y 28 Bacos de Plata.

Listado de premios principales a los mejores vinos:

El podio al mejor vino blanco se lo ha llevado el vino Do Ferreiro 2019 (Bodegas Gerardo Méndez) – DO Rias Baixas Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo.

El mejor vino rosado ha sido para Scala Dei Pla dels Angels 2019 (Cellers Scala Dei) – DOCa Priorat.

El ganador del mejor vino tinto fue el Tintoralba Roble 2019 (SC Santa Quiteris) – DO Almansa.

En tanto que el premio al mejor vino dulce se lo llevó el Silvano Garcia Dulce Monastrell 2019 (Bodegas Silvano Garcia) – DO Jumilla

​El Petit de Sanui Negre 2019 de Celler de Sanui en la DO Costers del Segre pasa a ser el ganador del Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca aparecida en el mercado.

El premio al Mejor enólogo de Vinos Jóvenes Cosecha 2019 y Baco de Oro se lo llevó Pablo Estévez.

curso-cata-de-vino

Si te interesa el mundo del vino y quieres aprender a catar vino como un experto puedes seguir nuestro curso de cata de vinos. Solicita información sin compromiso, estaremos encantados de ampliar información sobre este curso y nuestra metodología online. ¡Te esperamos!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad