Enología

Hu-ha: La fiesta hecha vino

14 agosto, 2018

Quien piense que en el mundo del vino está todo escrito no puede estar más equivocado. Uno de los productos más novedosos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad es el vino Hu- Ha, elaborado por Bodegas Antonio Arraez. Seguro que pocos entusiastas de la llamada “ruta del bakalao” en los años noventa podían imaginar que uno de los himnos más tarareados en las discotecas valencianas iba a leerse algún día en la etiqueta de una botella de vino.

Esta bodega valenciana ha querido aprovechar el 30 aniversario de la Ruta del Bakalao, un movimiento musical que hizo famoso al levante español en todo el mundo, creando un vino llamativo con el que celebrar este momento de hedonismo y libertad.

Realmente, pocas palabras evocan mejor esta época que Hu ha, el grito de guerra de Chimo Bayo. Ya en el reverso de la botella se puede leer parte de la letra de su canción, (magistralmente y con un punto divertido y canalla) adaptada al lenguaje vinícola: «Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método de ‘Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo». Y a continuación: «Solo así podemos conseguir un tecno vino que en boca produce un chiquitán chiquiti tan tan tan, que tum bam bam que tun bam que tepe tam pan pan que tun bam que pe».

Desde la bodega explican que este tecno vino está elaborada con uva 100% bobal por ser una variedad valenciana, indomable y rebelde; en definitiva, la uva perfecta para transmitir frescura y sensación de libertad.

El Hu- Ha Tecno Vino tiene aroma a frutas rojas como fresas y frambuesas, es fresco en la boca y marida perfectamente con carnes, arroces caldosos y pescados contundentes.

Bayo, quizá el DJ valenciano más reconocido del panorama nacional de la generación de los 80/ 90, define el espíritu de este tinto como “libertad, diversión y empatía” con una “calidad muy por encima del precio que se ha puesto”.

Lo que está claro es que este vino tiene un gran recorrido por delante ya que además de estar bueno tiene un importante componente emocional; los consumidores nostálgicos revivirán tiempos mejores, y los más jóvenes se sentirán identificados con su punto divertido y provocador. Jamás un vino evocó tanto el espíritu de la fiesta sin haber sido descorchado.

¿Lo “peor· de Hu-Ha? Es imposible leer su etiqueta amarillo chillón sin cantar. Una y otra vez. Y reengancharse a la música del maestro Chimo Bayo. Estáis todos advertidos.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad