ESAH Organización de eventos y protocolo

12 películas de bodas, 12 bodas de película

24 septiembre, 2020

Quizá os casabais este verano y la Covid-19 ha frenado todos vuestros planes. O quizá tras el confinamiento habéis dado el paso de comprometeros y estáis buscando ideas para comenzar. Ya que estáis metidos en el tema nupcial, os sugerimos la mejor selección de películas de boda, tanto comedias como románticas para que paséis la mejor de las tardes. Os recomendamos verlas con un cuaderno y bolígrafo cerca, pues sin duda os aportarán muchas ideas: regalos, música, decoración… ¡poned el cine a vuestro servicio y disfrutad!

Cuatro bodas y un funeral. (1994) Comedia romántica sobre un grupo de personas que se reúnen en cuatro bodas y en un funeral, como reza el título de la película. En estos eventos se entablan relaciones de amistad, hay reencuentros y, por supuesto, surge el amor. El protagonista es Charles (Hugh Grant) que no ha sentado la cabeza, pero todo cambia cuando conoce a Carrie, papel que interpreta Andie MacDowell. La película tuvo dos merecidas nominaciones a los Oscars como mejor película y guión.

27 vestidos. (2008) Brillante comedia romántica donde Katherine Heigl interpreta a una dulce y entregada chica que está harta de ser siempre la dama de honor en las bodas de las demás, y está deseando preparar la suya propia. Esta película está llena de momentos muy divertidos, y termina con el típico “happy end” de esos que siempre dejan buen sabor de boca.

La boda de mi novia (2008). Tom (Patrick Dempsey) es un soltero que aborrece el compromiso. Su vida cambia cuando Hannah, su mejor amiga, viaja a Escocia por unas semanas y él descubre que la extraña no como amiga, sino como pareja. Hannah vuelve, pero comprometida  y dispuesta a pedirle a Tom que sea su dama de honor. Romántica y divertida.

Mickey ojos azules. (1999) Una comedia de situación protagonizada por el guapísimo Hugh Grant, donde da vida a un inglés que se enamora de una italoamericana. Cuando le pide en matrimonio y ella se niega, él se meterá dentro del mundo de la mafia dando lugar a muchas situaciones divertidas. Veréis que en este caso se cumple el dicho de que “el amor es loco”.

La boda de Muriel (1994). Muriel, una chica aficionada a la música de Abba y acomplejada por su sobrepeso, emprende un viaje a Sidney en busca de su príncipe azul. Muriel es una joven obsesionada con la idea de casarse. Tanto le ronda la idea que cuando deje a su familia irá de tienda en tienda probándose todos los vestidos de novia que se ponen a su alcance.

Love actually (2003). Espectacular película romántica que reúne diez historias de amor donde sus personajes se entrelazan de una manera u otra. Podréis disfrutar de actores como Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth o Knightley. No os perdáis una de las más románticas declaraciones de amor que se han podido ver en el cine.

Planes de boda (2001). Mary Fiore (Jennifer López) es la más prestigiosa organizadora de boda de San Francisco. Su vida se vendrá abajo cuando sepa que tiene que preparar el matrimonio del chico del que se está enamorando…

La boda de mi mejor amigo. (1997) Julianne y Michael, amigos desde niños, hicieron un curioso pacto: que se casarían, si antes de los 28 años no habían encontrado a su otra media naranja. Al llegar ese momento, Julianne (Julia Roberts) recibe una llamada de Michael (Rupert Everett), en la que le anuncia su compromiso con Kimmy (Cameron Díaz). Julianne queda destrozada por la noticia, pues ahora comprende que el amor de su vida es Michael, y hará de todo por estropear la boda.

Guerra de novias. (2009) Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son amigas desde la infancia. Su amistad se pondrá en prueba cuando se den cuenta que por un error, se casan el mismo día y en el mismo sitio. Ninguna de las dos estará dispuesta a renunciar a su boda de ensueño.

Mi gran boda griega. (2002) Con 30 años, Toula es considerada una solterona por la sociedad griega, pero todo cambiará cuando conozca a un chico capaz de superar todas las diferencias culturales. Os hará daros cuenta que, por muy disparatada que os parezcan vuestras familias, siempre  habrá quienes las supere.

American Pie 3. (2003) Para que vuestro novio no piense que sólo vais a ver películas de “chicas”. En esta tercera parte de la exitosa saga, Michelle y Jim deciden casarse. Esta comedia es muy divertida y podéis ver todas los desastres que les suceden preparando su boda.

Flores de acero. (1989) Seis mujeres del sur de Estados Unidos ayudan a Shelby (Julia Roberts) a preparar su boda, pero en un momento determinado, todo se tuerce. Esta preciosa película es un auténtico canto a la vida y al amor.

curso-wedding-planner-esah

Y si tu interés en las bodas es porque quizá te dedicas o quieres dedicarte profesionalmente a este apasionante sector, puedes encontrar en el siguiente enlace información detallada de nuestro Curso de Wedding Planner y formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad