Gastronomía

ALIMENTOS ANTIAGING

23 julio, 2012

No podemos negar que nos encontramos en un momento dónde el aspecto físico es parte importante del bienestar de una persona. 
Oímos hablar continuamente de cremas faciales, cirugía estética, sustancias como el bótox, el ácido hialurónico… Pues bien, hoy nos dedicaremos a elogiar a unas sustancias naturales que nos ayudan a prevenir el envejecimiento: los antioxidantes.

 Sorprendentemente no son caras, ni tenemos que ir a buscarlas al otro lado del mundo, ya que las encontramos en alimentos que tomamos casi a diario. Los más conocidos son la vitamina E, la vitamina C y los betacarotenos.

La vitamina E. Nutre intensamente la piel. Podemos encontrarla en el brécol, perejil, coliflor, berro, pimiento, pepino, melón, fresas, coles de Bruselas, todos los cítricos, los kiwis, y los tomates.
 La vitamina C. Es imprescindible en la formación de colágeno. La hay en las semillas, en los aceites vegetales (oliva, soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos, cereales y yema de huevo.
Los betacarotenos, muy importantes en esta época estival,  son pigmentos naturales que tomamos en zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Preferiblemente deben ser ingeridas crudas o cocinadas al vapor. Nos ayudan a protegernos de los rayos UVA y a alargar el bronceado.
Esto no significa que hayamos encontrado el elixir de la juventud, pues el exceso puede ser perjudicial. No se recomienda tomar complejos vitamínicos con cantidades desorbitadas. Simplemente con una dieta variada que contenga estos alimentos, estaremos tratando nuestra piel de la mejor manera posible, por dentro.
Si alguno está pensando que no merece la pena porque falta mucho para notar sus efectos, tiene razón, la acción de los antioxidantes es lenta, pero eficaz. Un ejemplo claro son  las personas que viven en países con poco acceso a alimentos frescos, aparentan mucha más edad por el mal estado de su piel.
Así que, ¡a cuidaros!
Gemma Berges Castejón
Departamento tutorial

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad