Noticias relacionadas con ESAH

BIRRAGOZA, ALGO MÁS QUE UN FESTIVAL

17 septiembre, 2012

Los pasados 24 y 25 de Agosto cerveceros artesanos de Aragón pusieron en marcha el primer Festival de Cerveza de Zaragoza “Birragoza”, una asociación para dar a conocer sus productos en el mercado tanto en el mercado interior de la comunidad como en el resto del país y parte del mercado europeo.

El objetivo de la organización es promocionar medio centenar de cervezas artesanas, de las que cinco de ellas son de origen aragoneses, treinta y cinco de otras comunidades autónomas del país y diez procedencia tales como Escocia, Bélgica y Alemania.
A parte de los día 24 y 25, días del primer Festival, a lo largo del mes de septiembre se llevarán a cabo charlas, catas, degustaciones y un taller teórico para informar del proceso de elaboración de cerveza casera.
Estas actividades serán realizadas en una serie de establecimientos zaragozanos que han querido sumarse a esta iniciativa. 

 A continuación citamos varias cervezas artesanas aragonesas.

Cervezas Gisberga (Binefar ,Aragón).
Gisberga Trigo: Ale.4,8 % 28,5 IBU´S.Maltas: malta de trigo, PALE Ale y Lager, trigo crudo Lúpulos: Hallertauer y SAAZ.
Cerveza rubia cuya característica de color es amarillo paja intenso y de espuma nacarada y abundante. Su aroma recuerda a frutos cítricos como el limón y naranja con suaves toques a canela y vainilla. En la boca una breve sensación de dulzor da paso a un pequeño amargor suave pero a la vez seco y persistente.
Una excelente elección para acompañar quesos de cabra, pescados, arroces caldosos o paellas.
Consumir a temperatura entre 8-12 º C.
Gisberga Porter (Binefar, Aragón).
Gisberga Porter: Porter 4,9%.35,5 IBUS. Maltas: malta de trigo, Lager, Munich, Chocolate y Negra: Lúpulos: Golding y Fuggles.
Cerveza negra cuya característica es con reflejos rubios y de abundante espuma. Su aroma evoca a chocolate, crema y frutos secos. Su aroma frutal plátano y manzana roja aparece junto al café y regaliz. Esta es una cerveza compleja que combina una perfecta armonía entre el sabor dulce y el amargo, siendo el sabor amargo el que predomina.
Excelente elección para acompañar guisos de carne y rustidos o incluso acompañando poster de chocolate o frutos secos.
Consumir a temperatura ideal de 8 – 10 ºC
Cervezas Populus (Aragón).
Populus BacanALT: Roja. Alt  5 %, 51. IBUS. Maltas: PILS, Munich, malta de trigo, Crystal, Malta Chocolate. Lúpulos: Magnum, WIlliamette y Saplat select.Dry hops: Williamette y Saplat Select.
Este tipo de cervezas nace como combinación de las Cervezas Gisberga y Cervezas Artesanas Lupulus.
De matices tostados y rojos y con gran variedad de sabores y de aromas gracias a la combinación de maltas y lúpulos.
Para más información: birragoza@hotmail.com

Pilar Izquierdo Andreu
Departamento tutorial.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario