Enología

Cómo convertirte en experto en Enología

19 diciembre, 2014

Desde hace varios años estamos viviendo un crecimiento continuo del sector de la enología. Además del propio mercado nacional que cada vez está más concienciado en el conocimiento del sector y en el consumo de productos de ‘la tierra’, el mercado internacional muestra un mayor interés por los vinos españoles. Por lo que si tu meta es convertirte en un experto en enología, es el momento oportuno.

Esta tendencia creciente tanto en el conocimiento como en el consumo, está haciendo que las bodegas y  las cooperativas cada vez implementen formas de trabajo más profesionales y fomenten con ello el desarrollo de otros negocios relacionados con el sector: las publicaciones sobre enología y vinos, críticos en las secciones gastronómicas de periódicos, agencias de comunicación o agencias de publicidad especializadas en empresas con actividades vinícolas, entre otras muchas.

Esto hace que cada vez sean más requeridos profesionales expertos en enología que puedan responder a la necesidad actual de esta parcela en el sector gastronómico. En ESAH disponemos de diversos programas relacionados con el vino cuyo fin es formar profesionales capaces de responder con profesionalidad y éxito en el mercado laboral.

Para ello, además de la parte teórica imprescindible que te aporta el conocimiento del proceso del vino y la terminología profesional entre otras muchas cosas, ESAH te facilita prácticas presenciales con profesores y profesionales del sector para complementar la formación que tienen lugar en nuestras sedes en el Café de Oriente de Madrid y en la Escuela de Hostelería de Sevilla.

No sólo realizarás catas y análisis de procesos y vinos, sino también podrás realizar visitas a bodegas, por ejemplo, que te ayudarán a comprender de una manera más cercana todo el mundo del vino.

A través de nuestra metodología única en la que el alumno decide su ritmo de estudio, dispondrás de un seguimiento personalizado por el equipo de tutores y coordinadores de la Escuela de Hostelería que te acompañarán en el proceso de estudio. Si estás interesado en trabajar como experto en enología y conocer más sobre ESAH, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una orientación personalizada.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad