Gestión de hoteles y restaurantes

El concepto de negocio del hostel u hostal

31 julio, 2017
el concepto hostal

¿Que nos sugiere la palabra hostel? ¿Gente joven? ¿Mochileros que por falta de dinero se tienen que alojar en habitaciones compartidas con 6 o más personas? ¿Fiestas descontroladas?

Esta es la razón por la que mucha gente que no encaja en ese perfil, renuncia a alojarse en ellos.

El concepto hostel

Pero, en realidad, la palabra hostel sugiere mucho más: Una cocina donde podéis encontrar gente de distintos países y de todas las edades cada uno con sus costumbres culinarias, donde se ven madres y padres preparando el desayuno a sus hijos como si estuvieran en casa, donde hay personas que viajan por negocios o por placer. Donde tienes la libertad de comer a la hora que quieras.

Es decir, donde eres independiente. Y encima, por menos de lo que costaría un hotel más el gasto de comer fuera.

Se pueden encontrar Hostels de peor o mejor calidad, como en el caso de los hoteles, con pocas o muchas habitaciones, con baño compartido o privado, con distintos tipos de servicios (incluso sauna). Pero básicamente, todos incluyen una recepción, una cocina grande, una luggage room para dejar las maletas hasta que se coge el avión y zonas comunes con TV donde poder charlar con otros huéspedes.

Las habitaciones pueden variar desde 2 a 20 camas, por lo tanto si se va en pareja, en familia o con amigos hay donde elegir.

El hostel, habitual en países bajos

Aunque en general se plantean para grupos numerosos, en países como Holanda, Suecia o Luxemburgo, es muy habitual orientar este modelo de alojamientos a parejas o personas individuales, como si de un hotel se tratara.

Son espacios mucho más pequeños, con servicios mucho más básicos pero siempre de calidad. Un buffet simple pero rico, una recepción con una sola persona, y habitaciones de unos 20 metros cuadrados sin apenas decoración. Y por supuesto, siempre cuentan con Wifi.

Sin embargo, la rentabilidad está asegurada (siempre que haya una buena gestión de hostal).

En el resto de países no es un concepto de negocio y alojamiento tan habitual, pero… ¿por qué no?

Fotografias: Stockholm Hostel (Estocolmo)

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad