Noticias de organización de eventos y protocolo Noticias relacionadas con ESAH

Cursos de protocolo para ser Wedding planner

1 noviembre, 2014
wedding planner y protocolo

Si trabajas en el mundo de la organización de eventos o eres wedding planner, sabrás por experiencia que el protocolo está siempre presente en cualquier planificación. Si aún no lo eres pero quieres trabajar y formarte en ese sector, nuestros orientadores siempre te aconsejarán que incluyas en tu formación el protocolo.

Evidentemente siempre hay grados de aplicación teniendo en cuenta asistentes, índole del evento o la boda y la propia intención de los novios o clientes en aplicar el mismo.

Nuestros cursos de protocolo responden a la necesidad de los organizadores de eventos de conocer cómo hay que colocar las mesas teniendo en cuenta el tipo de evento, los asistentes y el lugar, los elementos con los que debe contar una mesa para un banquete, el orden de salida de los platos o quién debe hablar y cuándo entre otras cosas.

Sin embargo esto es solo el final, cada vez más los wedding planners, debido al aumento de las bodas civiles que son organizadas a gusto de los novios, se tienen que encargar de todo el proceso del evento, incluso gestionar los papeles o la contratación de determinados lugares para una boda. Por ejemplo, para casarse en una playa es necesario solicitar un permiso especial al Ayuntamiento correspondiente.

Cuando estamos tratando con un cliente es habitual que no sepan en qué orden ni de que manera se desarrolla el acto, por ello, que el wedding planner sea especialista en protocolo y tenga la capacidad de justificar y explicar el porqué de las cosas, es esencial para tener controlado el evento en todo momento.

Puedes mejorar tu perfil profesional o actualizar tus conocimientos de protocolo con nuestros Cursos de Protocolo, Organización de Eventos y Wedding Planner y Protocolo. Solicita que un Orientador de nuestra Escuela de Hostelería ESAH te informe y empieza a estudiar ahora para poder trabajar este mismo verano.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad