ESAH

Los dulces de Semana Santa más frecuentes

13 abril, 2022
Dulces de Semana Santa

Mucha gente espera un año entero para deleitarse con los manjares que solo se saborean en una época del año: la Semana Santa. En España, hay mucha riqueza gastronómica en esta época en concreto, y no podemos hablar de todos y cada uno de los dulces típicos de Semana Santa, pero sí de los más destacados. A continuación, te explicamos algunos dulces típicos de Semana Santa. ¡Vamos allá!

Torrijas

Las torrijas son el postre por excelencia de la Semana Santa. En cada hogar, al menos uno de los días de esta semana se comen las deliciosas y dulces torrijas. Pueden hacerse de diferentes maneras, pero las más habituales son las de leche.

Su ingrediente más destacable es la canela y el azúcar espolvoreados en la cima del postre sin escatimar en cantidad si te gustan con mucho sabor. Es un delicioso alimento blandito, esponjoso y con un sabor tan bueno que hace que no te canse comerlas una y otra vez cada día de la Semana Santa, ya sea como desayuno, postre o merienda. Además, tienen la ventaja de ser muy sencillas que hacer.

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es un dulce típico de Semana Santa que se consume sobre todo en las zonas de Valencia, Alicante y Murcia. Es un bollo muy esponjoso, blanco por dentro y dorado por fuera, con toques de limón y un sabor que se asemeja al sabor del Roscón de Reyes.

Asimismo, puede hacerse solo un bollo con el huevo dentro o varios. Si no quieres ponerle el huevo, también se cocina de esa forma.

Buñuelos de Cuaresma

Los buñuelos de Cuaresma son un dulce que se caracteriza por su forma redonda con un color intenso dorado y de un tamaño que invita a acabarse toda una bandeja entera en pocos minutos.

Están hechos con huevos, mantequilla, anís y leche, y el toque final lo da el azúcar con el que se rebozan después de haber secado el sobrante del aceite. Este toque final da un sabor muy agradable y la experiencia en el paladar es muy placentera para un buen amante del dulce.

Pestiños

Los pestiños se hacen con azúcar o miel. Son dulces deliciosos que se deshacen en tu boca cuando los pruebas. Se hacen con una masa de harina, aceite, matalahúva y vino de jerez. En cuanto al procedimiento, se amasan, se cortan con la forma y se echan al aceite previamente aromatizado con una cáscara de limón y matalahúga. Poco a poco se van haciendo estos pestiños tan sabrosos que no podrás parar de comer.

Huesillos extremeños

Este dulce se prepara en varias festividades, siendo una de ellas la Semana Santa. Son dulces en forma de huesillo, como su nombre indica, y se parecen mucho a las rosquillas. Su textura es algo dura al morderla, pero suave por dentro, y muy sabrosa, con un toque de limón que contrasta con el sabor del azúcar. Un dulce de Semana Santa buenísimo que hay que probar, si no lo has hecho ya.

Huevos de Pascua

Por donde quiera que vayas en los supermercados, verás huevos de Pascua de chocolate, tan apetecibles para tomarlos de merienda o después de comer. Sin duda, los dulces de Semana Santa preferidos de los niños.

Y hasta aquí nuestro repaso por los principales dulces de Semana Santa. Si deseas saber más sobre ellos, puedes echar un vistazo al Curso de Pastelería de ESAH. ¡Infórmate sin compromiso!

Si deseas especializarte y convertirte en un profesional de la repostería y la pastelería artística, esta es la formación online en pastelería y repostería que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad