Noticias relacionadas con ESAH

Enoturismo en España

19 febrero, 2013

Dentro del turismo gastronómico de nuestro país llevamos tiempo escuchando el “enoturismo”, aquel tipo de turismo destinado a realizar visitas guiadas a bodegas con la posibilidad de realizar en ellas catas de vinos.

El degustar y conocer las características de los vinos de una bodega es una nueva forma de ocio. De modo que ninguna bodega importante ha dejado escapar esta oportunidad y en sus instalaciones han reservado espacios para el enoturismo, destinando sus profesionales parte de su tiempo a descubrir a los turistas los secretos de sus vinos.

Tal ha sido el desarrollo del enoturismo que las propias bodegas, para llegar a más turistas, venden estos servicios a través de portales especializados en la venta de productos de ocio, cada vez es más común encontrarnos con ofertas del tipo “visita una bodega y realiza una cata de vinos”, “experiencias enoturísticas en la Rioja, en la ribera del Duero…” tenemos una amplia oferta para programar nuestra escapada enoturística.

Y nosotros, desde nuestra Escuela de Hostelería, a todos los que deseéis aprender, descubrir y dominar los secretos del vino os ofrecemos distintos programas para que adquiráis la destreza sensorial para el reconocimiento de los diferentes vinos, conozcáis las diferentes denominaciones de origen de los vinos, sepáis diferenciar, mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos, aprendáis a utilizar las técnicas y el lenguaje propio de profesional… prepararos para disfrutar plenamente de vuestras escapadas enoturísticas.

cata de vinosenoturismo

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario