Noticias relacionadas con ESAH

¿Estás pensando hacer un Máster en Enología?

26 junio, 2013

Un enólogo es aquella persona que se encarga de dirigir el proceso de la elaboración del vino, es un experto que se ocupa de supervisar la bodega en los distintos procesos, ya sea en la elaboración, su almacenaje, la conservación, el embotellado, la comercialización, el cumplimiento de las normas…

La titulación de Master en Enología tiene como principal objetivo poder formar profesionales con una titulación superior en la materia, su preparación contribuye a desarrollar la capacidad de creación de estrategias por parte los estudiantes para poder adaptarse a los procesos de trabajo, la capacidad de innovar en tecnologías relacionadas a la industria vitivinícola y saber manejarse en todos los ámbitos que abarca esta la carrera.

Aquellos interesados en hacer un máster en enología, en nuestra escuela entre otras muchas cosas, podrán conocer los métodos y técnicas sobre el cultivo de viñedos, el proceso de elaboración del vino y otros derivados de la vid, podrán aprender a identificar las enfermedades más habituales y los defectos de los vinos.

La formación del máster en Enología abarca desde la química de la vid hasta la cata de vino, teniendo en cuenta ciertos aspectos como son la crianza de los vinos, su elaboración, alteraciones, conservación, clarificación de los vinos, estabilización, filtración y embotellado de los vinos… se trata cada uno de los factores que intervienen de alguna manera en cada una de las etapas de elaboración del vino.

El título de master en Enología también forma a los alumnos para que puedan incorporase a un puesto de trabajo como enólogo o sumiller, fundamentalmente. Pero además sirve para mejorar o actualizar la formación de profesionales y amantes del vino.

enoturismocata de vinos

Nuestro país es sin duda uno de los mayores productores de la industria vitivinícola en el mundo, por eso hay una gran cantidad de centros universitarios donde es posible estudiar esta interesante carrera. Cada vez más son los estudiantes que eligen nuestro master en Enología, ya que una vez que el estudiante obtiene su título puede abrirse camino en el mercado laboral, optando a gran cantidad de propuestas para ejercer su profesión ya sea en trabajos de bodega, en empresas de suministro, en la producción y elaboración del vino.

Si deseas formarte como enólogo consulta nuestra titulación superior y ponte en contacto con nosotros.

 

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario