Noticias relacionadas con ESAH

Estudios de Dirección de Hoteles

30 julio, 2013

Muchos territorios, tanto de costa como de interior, han conseguido labrarse y potenciar una serie de atractivos turísticos que se han convertido en el reclamo de turistas, tanto nacionales como internacionales.

direccion-hotel estudios

 

 

 

Para poder gestionar y dirigir esta demanda, las empresas hoteleras demandan perfiles de profesionales muy cualificados para ocupar los puestos de dirección de hoteles. Alcanzar este tipo de puestos, implica una formación específica en el sector, los interesados deben partir de la premisa de que el sector hotelero requiere a personas hábiles socialmente, enérgicas, capaces de gestionar el estrés, con iniciativa y con capacidad para coordinar a grupos de numerosas personas.

Las funciones y responsabilidades a llevar a cabo desde el puesto de Dirección de Hoteles varían sensiblemente en función de las dimensiones y de la capacidad de alojamiento del establecimiento a dirigir. Naturalmente, pequeños hoteles rurales u hostales funcionan con un menor número de empleados y clientes y, por tanto, son más sencillos de manejar.

Sea como sea, la dirección de un hotel implica conocimientos amplios sobre distintas disciplinas. Se trata de supervisar aspectos que engloban la totalidad del establecimiento, desde la recepción y atención al cliente, seguridad y limpieza, hasta el control de costes, presupuestos y dirección comercial y marketing.

En los estudios de dirección de hoteles, además de desarrollar las habilidades directivas de organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros, se debe aprender a estar preparado para afrontar y resolver cualquier tipo de problemas que puedan surgir.

En definitiva, cabe decir que la Dirección de hoteles es una tarea ardua y compleja, ya que el responsable tiene bajo su supervisión a una gran cantidad de empleados y debe velar por la máxima coordinación y rendimiento de cada uno de ellos.

Para prepárate en capacidades y habilidades específicas de la Dirección de Hoteles en ESAH contamos con un Postgrado en Dirección Hotelera formado por 9 módulos con los que te especializarás y podrás optar a puestos de director de hotel, adjunto a dirección, subdirector y director de departamento.

dirección de hoteles

 

 

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario