ESAH Pastelería y repostería

Fault Line Cakes: tendencia en repostería creativa americana

5 septiembre, 2019
Pastelería creativa

Los cursos de pastelería online de ESAH no solo te permiten especializarte y convertirte en todo un experto en esta fantástica categoría de la cocina sino que también puedes adentrarte en el mundo de la pastelería creativa. Son muchas las escuelas y tendencias que sorprenden cada año.

¿Sabes lo que son las Fault line cakes? A continuación, te lo contamos.

Fault Line Cakes

Si en el año 2018 las redes se vieron inundadas por las tartas de números realizadas con una base de galleta, hojaldre o bizcocho y decoradas con cremas, natas, macarons, frutas, flores…, en el 2019 le ha tocado el turno a las Fault line cakes.

tarta creativa

La repostería creativa americana invadió nuestro mercado hace unos años y desde entonces ha ido cosechando un gran número de adeptos. Prácticamente todos los años nos encontramos con nuevas ideas y tendencias.

Fault line en inglés significa falla. Una falla, desde el punto de vista geológico, es una fractura en la corteza terrestre a lo largo de la cual se mueven las rocas en dos bloques que son separados por ella.

Falla

Tartas de falla o con línea de falla o con grieta, sería la traducción que correspondería a estas tartas. Visualmente estas tartas tienen esa línea de fractura que separa la tarta en dos bloques y en el centro de la falla se decora con diferentes elementos.

Se trata por tanto de una decoración en la que la tarta posee una franja central que además no es uniforme y en la que se puede apreciar una mayor o menor profundidad según los casos.

Hay varias formas diferentes de poder realizar este tipo de tartas, pero hay unas normas básicas que deben cumplirse siempre.

  • Este tipo de tartas deben tener una gran altura para que el efecto sea bueno. La tarta acabada debe tener un mínimo de 20 cm de altura.
  • Se deben usar rellenos y cubiertas que tengan consistencia para que no escurran y hagan el efecto correcto de la grieta.
  • Todos los elementos que se utilicen para la decoración deben ser comestibles o de uso comestible.

Si no queremos que la tarta tenga mucho relieve se hace de una sola pieza. Se monta la tarta al gusto y se coloca la decoración en la parte central de la tarta. A continuación, se extiende una gruesa capa de crema por encima y por debajo de la línea central.

fault lin cake

Algún ejemplo del efecto de este tipo de tarta montada de una sola pieza lo podemos ver en la siguientes imagen:

repostería americana

Como comentábamos anteriormente este tipo de tarta puede llevar mayor relieve en cuyo caso se debe montar por partes. Necesitaremos 2 bizcochos del mismo diámetro y uno de diámetro menor que se colocara en el medio, tal y como os muestro en el siguiente esquema:

fault line cakes

Algún ejemplo del efecto de este tipo de tarta montada en varias piezas los encontramos en  la siguiente imagen:

tartas creativas

Espectaculares ¿verdad? Con imaginación y creatividad podrás diseñar tartas espectaculares que dejarán a tus invitados con la boca abierta. ¡Descubre mucho más en nuestro Máster de Pastelería online de ESAH!

cursos de pasteleria

Fotos de Pinterest, https://sugargeekshow.com/ , https://www.shopify.com/ , https://como-funciona.com/
Esquemas elaborados por Luisa María Jaime, profesora ESAH.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad