ESAH

Formación en Pastelería para quienes quieran ser Pasteleros

4 julio, 2013

Para muchos la pastelería se equipara a un arte, por las espectaculares elaboraciones que realizan determinados pasteleros.

La pastelería, es una disciplina especializada generalmente en la creación de platos dulces, utilizados como postres o aperitivos. Por ello, esta considerada como una e las materias más apasionantes de la cocina. Su importancia y especialización es tal, que existen cursos y estudios únicamente dedicados a impartir formación en pastelería, que requieren un alto conocimiento de técnicas, habilidades y conocimientos para su dominio.

La Pastelería un futuro laboral

La pastelería además de ser una profesión que otorga mucha satisfacción en su desempeño, también ofrece grandes posibilidades laborales, cada vez se requiere un mayor número de profesionales bien formados en este campo. Restaurantes, hoteles y obradores están necesitados de personal cualificado para sus negocios, ya que los productos de pastelería están siendo muy demandados y valorados por los clientes.

Por otra parte, si disponemos de una buena formación en pastelería también tendremso la posibilidad de montar un negocio propio, ya que existe una demanda importante de productos artesanos mucho más apreciados por los clientes que la repostería industrial.

En un país donde el sector turístico y la gastronomía son tan importantes, la pastelería ofrece unas buenas perspectivas de negocio.

Cursos de formación especializados para adquirir los conocimientos y secretos de la profesión

Para poder desarrollar la profesión de pastelero es necesaria una buena formación, que permita adquirir unos conocimientos amplios y precisos sobre todos los procesos: elaboración de las recetas, saber utilizar a la perfección los utensilios, maquinaria y hornos. Además es imprescindible desarrollar habilidades para ejecutar cada una de las técnicas de la profesión y obtener buenos resultados en los postres y elaboraciones a realizar.

Aunque es posible aprender a realizar algunas preparaciones de forma autodidacta, para desarrollar el oficio de pastelero de forma profesional y correcta en nuestra escuela te ofrecemos varios programas de formación en pastelería.

aprender reposteria
Tenemos cursos adaptados y orientados a las necesidades de cada alumno, con los que les ayudamos a adquirrir todos los conocimientos y secretos de la pastelería, dotándoles de una base técnica y práctica para desarrollarse profesionalmente como pasteleros profesionales.

¿Quieres formarte como Pastelero? Consulta nuestra oferta formativa y ponte en contacto con nosotros

FORMACIÓN EN PASTELERÍA

Compartir en:
  • yessid
    24 febrero, 2015 at 2:47

    quiero ser pastelero profecional pero ya ejerzo la pasteleria

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad