I Foro Actitudinal de Hostelería de ESAH para alumnos y ex-alumnos

2 Octubre, 2013

I Foro Actitudinal de Hostelería de ESAH para alumnos y ex-alumnos

El 8 de octubre tendrá lugar el I Foro Actitudinal de Hostelería con el que pretendemos aportar a nuestros alumnos y ex-alumnos un espacio en el que, de la mano de grandes profesionales y/o docentes de la hostelería nacional e internacional, podamos compartir experiencias y conocimientos basados en la formación actidudinal de nuestro sector. En el sector al que pertenecemos prima la prestación de servicios y esto no es más que una actitud ante el cliente (interno o externo).

En este momento complicado debido a la crisis económica en la que nos encontramos, debemos establecer algún factor diferenciador entre nuestro establecimiento y el de la competencia. Un factor que no suponga un sobre-coste, ni siquiera un sobre-esfuerzo; que no requiera una gran inversión económica: ese factor puede ser la actitud. La actitud que muestren los trabajadores de un establecimiento repercutirá directamente en el nivel de satisfacción del cliente.

Los objetivos que tenemos con esta actividad es:

  • Crear un foro, en el entorno y con las condiciones óptimas, en el que profesionales, docentes, alumnos y ex-alumnos puedan debatir, compartir e intercambiar ideas sobre la importancia de la actitud que debemos tener frente a la realidad del momento en que vivimos.
  • Ofrecer una formación alternativa a la meramente académica y técnica a nuestros alumnos y ex-alumnos de ESAH.
  • Tomar contacto con la realidad del sector y aprender a reconducir las actitudes que se deban modificar en la actividad profesional.
  • Ofrecer actividades de formación contínua a nuestros ex-alumnos.
  • Crear un vínculo, más allá del académico, con nuestros alumnos y ex-alumnos mediante la programación de este tipo de actividades.
  • Ofrecer un espacio y entorno adecuado para fomentar el networking entre nuestros alumnos, ex-alumnos, docentes y profesionales del sector.

Instrucciones de asistencia

Se celebra el martes 8 de octubre de 2013 en el Aljibe de la Botillería del Café de Oriente, Madrid.

El acto empieza a las 17:00 p.m. con la presentación de los ponentes D. Joaquin Martínez (Director General de Grupo Lezama), D. Francisco Moreno (Director de Madrid de Grupo Lezama) y D. Alberto Bueno (Jefe de cocina de La Taberna del Alabardero). A continuación se da comienzo la ponencia que dura aproximadamente 1,5 horas. Después de un receso comienza una ronda de ruegos y preguntas. Para finalizar se abre el debate en el que pueden participar todos los asistentes.

Los alumnos deben inscribirse al Foro mandando un correo a escuela@estudiahosteleria.com según se indica en el comunicado/e-mailing. Se garantiza la celebración del Foro con la asistencia de al menos 25 personas.

¡Os esperamos!