Gastronomía

Instafood: Fotografía Gastronómica

3 mayo, 2016
fotografia-gastronomica

Cualquier alimento puede ser objeto de deseo en una foto, la clave es cómo esté hecha. En la fotografía gastronómica los pequeños detalles marcarán la diferencia de nuestra captura, haciéndola más apetecible.

A continuación os damos unos sencillos trucos que os pueden servir de mucha ayuda:

  1. La luz. Nada de flash, ni luces frías e impersonales. Lo ideal es la luz natural. Si se da el caso de que la foto que queremos tomar es en un restaurante, os aconsejamos que sea a la luz del día, y si puede ser cerca de una ventana mejor que mejor.
  2. No abusar de los filtros. Elegir filtros sencillos que aporten luminosidad o un poco de calidez, pero que no cambien o enmascaren el color natural de los alimentos.
  3. Buscar el mejor encuadre al hacer la foto. Desde arriba, en diagonal…hasta lograr, como os decíamos antes, la luz más bonita posible. Y después jugar con las diferentes partes de la foto hasta dar con la más atractiva.
  4. La vajilla cuanto más sencilla mejor. Pero siempre en concordancia con el tipo de plato a servir, sofisticada, rústica, étnica, moderna…Intentando siempre por supuesto que el menaje o los complementos desvíen nuestra atención de lo que realmente queramos destacar.
  5. Buscar texturas en mesa, mantel, servilletas, cristalería…Dan un efecto muy bonito y atractivo.
  6. Añadir pequeños detalles como una revista o libro, unas flores, un trozo de mano (bonita) incluso la silla o el suelo pueden ser atractivos.

Os recomendamos una cuenta de Instafood en la que podéis ver todos estos detalles. La de Elena Guereta  la dueña del restaurante Delic de Madrid. Una mujer emprendedora y que ama profesión, lo cual también es muy inspirador.

Unas fotos de lo más sugerentes, con montones de ideas de los platos de temporada que preparan en su restaurante. Es una maravilla ver sus mise en place y la delicadeza con que cuidan cada detalle, sin olvidar por supuesto la decoración del local, del escaparate o de la terraza. Unas fotos que siempre cuentan historias…

https://www.instagram.com/elena_delic

 Aquí os dejamos una de sus fotos:

También te recomendamos visitar el Instagram de Raquel Carmona, fotógrafa gastronómica ¡Nos encantan sus fotos!

Happy weekend guys ???——A desayunar!!!! Feliz fin de semana y mucho ❤️❤️❤️ #breakfasttime #foodporn

Una foto publicada por Raquel Carmona (@raquel_carmona) el

A más… os dejamos este enlace de Directo al Paladar en el que te dan 5 consejos para hacer buenas fotografías.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad