Noticias relacionadas con ESAH

Conoce las nuevas herramientas y métodos del puesto de Gobernanta de Hotel

4 febrero, 2014

El mundo hotelero es un sector en continuo cambio y evolución que requiere de las cadenas hoteleras y su equipo de profesionales un nivel altísimo de innovación y renovación.

Una figura esencial de este equipo es la de Gobernanta de Hotel o Gobernante de Hotel, también denominado Supervisor de pisos, cuya principal labor es la de coordinar a todo el personal que actúa en habitaciones y áreas de servicios del hotel.

Con la necesidad de mejorar el servicio y destacar sobre la competencia, los hoteles renuevan sus métodos de gestión para optimizar los recursos disponibles e incorporan nuevas herramientas dirigidas a innovar en los procesos del hotel además de mejorar el servicio final al cliente.

Al ser tantas las labores que engloba este puesto, los métodos en la organización y planificación son los que más opciones ofrecen, lo que obliga a la Gobernanta del Hotel a tener la experiencia de saber qué modelo es el más adecuado en cada caso.

plantilla_gobernanta

Además, los procesos de comunicación tiene que estar en continuo dinamismo ya que son los que más en contacto están con el cliente viviendo el día a día y los encargados de canalizar propuestas para mejorar la estancia del cliente y encontrar esos factores que hagan a su hotel destacar  por encima del resto.

Además de herramientas de gestión, esta labor requiere una formación muy específica que desarrolle en el profesional capacidades de organización, planificación y comunicación, entre otras, ya que es la persona que se sitúa entre el equipo de pisos y la dirección del hotel.

Todos estos métodos y herramientas se encuentran en el Curso Superior de Gobernanta de Hotel de ESAH, en el que, además, te especializarás en la gestión de equipos de pisos para optar a trabajar en las mejores cadenas y los hoteles más prestigiosos.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario