ESAH Gastronomía

Ganadores del Concurso “El Aceituning”

13 mayo, 2015

El pasado día 12 de mayo se celebró en Sevilla la final del “Concurso Nacional de Jóvenes Autores El Aceituning”.

El concurso acogió a 17 finalistas de todo el ámbito nacional, venidos de las mejores escuelas de hostelería de España. Momentos de nervios, emoción, ilusión por conseguir ser el ganador, puesto que fue premiado con la cantidad de 1.000€ y unas prácticas profesionales en el restaurante “La Terraza del Casino”de Paco Roncero en Madrid.

Las propuestas presentadas por los 17 finalistas, fueron una auténtica muestra de creatividad, innovación e integración de los productos típicos de sus regiones: quesos con denominación de origen, hierbas aromáticas, salazones, frutas y productos del mar… todo para conquistar a los jueces que valoraron la creatividad, el sabor, la combinación y selección de los ingredientes, la optimización de las características propias de las aceitunas, el emplatado y presentación y la sencillez de elaboración.

El concurso estuvo presentado por el  mediático Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, y contó entre sus miembros con representantes del mundo de la gastronomía, como el cocinero José Luis Tarín y la profesora Natalia Polaina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, así como de los medios de comunicación, con Antonio Delgado-Roig (Correo de Andalucía) y Rafael Pineda (Blog Ropa Vieja), y del propio sector, gracias a la participación de Alejandro Martínez, gerente de Interaceituna.

premio_aceituning

El ganador fue el representante de la Comunidad de Castilla la Mancha, Christopher Ramírez, que se alzó con el primer premio del ‘Concurso de Jóvenes Autores El Aceituning’, gracias a su aliño de aceitunas verdes en escabeche de perdiz manchego. Las finalistas del País Vasco, Erick Morales, y de Andalucía, Ana Calvo, recibieron por su parte el trofeo de plata y de bronce respectivamente, además de una chaqueta de cocina personalizada. Todos los concursantes recibieron un diploma y un set de cuchillos profesional como reconocimiento por su participación.

ganadores_2015_1

Primer clasificado

ganadores_2015_2

Segundo clasificado

ganadores_2015_3

Tercer clasificado

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad