Noticias gastronómicas Noticias relacionadas con ESAH

II Tapa Solidaria ESAH 2015 ¡Plazo ampliado!

14 mayo, 2015
Tapa Solidaria ESAH

¡AMPLIAMOS PLAZO HASTA EL 14 DE JUNIO A LAS 23:59!

Por segundo año consecutivo y con mucha ilusión, volvemos a organizar la Tapa Solidaria ESAH 2015 por la que convocamos a estudiantes, aficionados y profesionales de la cocina mayores de 18 años, a presentar una tapa con un fin solidario.

Los participantes deberán elaborar una tapa con una receta propia y original que cumpla tres requisitos:

  • Que uno de los ingredientes de la tapa sea ‘Filete de Pierna TA’ (Ternasco de Aragón IGP)
  • La ración debe tener un coste máximo de 1 euro
  • Su presentación y ración sea propia para comercializar en un local de hostelería como es la Taberna del Alabardero de Sevilla

Para esta II Edición ESAH cuenta con la colaboración de Ternasco de Aragón IGP y Pastores Grupo Cooperativo, la cooperativa de ovino más grande de Europa especialistas en Ternasco de Aragón.

Un jurado compuesto por profesionales del Grupo Lezama, Escuela de Hostelería de Sevilla, Pastores y ESAH serán los responsables de seleccionar la tapa ganadora según diversos criterios como el trato al ingrediente obligatorio, Filete de Pierna TA, combinación de ingredientes, presentación de la tapa y originalidad, entre otras cosas.

La tapa ganadora se comercializará durante dos semanas en un establecimiento mítico como es la Taberna del Alabardero de Sevilla perteneciente a uno de los grupos hosteleros nacionales más importantes, el Grupo Lezama, y los beneficios de las ventas se destinarán a la acción social de Cáritas Madrid.

Además, el autor de la tapa recibirá un premio de 300€ o la posibilidad de realizar un Curso Técnico de ESAH equivalente a 6 créditos ECTS. Existirá un segundo premio popular a través de una votación en Facebook, el premio consistirá una entrada para un monográfico ESAH de la Temporada 2015-2016 a elegir. El ganador será aquella foto que más ‘Me gusta’ reciba.

El plazo para enviar las propuestas finaliza el 10 de junio y todos los participantes deberán enviar el dossier con la memoria de la tapa a tapasolidaria@estudiahosteleria.com.

Consultar bases de participación y requisitos.

¡Pon a trabajar tu creatividad en la cocina!

concurso cocina ESAH

Compartir en:

    Deja un comentario