ESAH

Conversamos con IÑAKI ECHEVESTE, Director de la ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA.

14 febrero, 2019
Iñaki Echeveste, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Hemos tenido la oportunidad de reflexionar junto con Iñaki Echeveste, Director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, sobre nuestra trayectoria juntos en ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería y de los objetivos que nos hemos marcado para seguir trabajando por el sector de la hostelería y el turismo.

Durante esta conversión Iñaki ha recordado la apuesta que en el año 2007, el Grupo Lezama y el Grupo San Valero realizaron para formar la escuela de formación en hostelería y turismo online que somos y por la que en sus 12 años de vida han pasado más de 23.000 estudiantes, de 20 países diferentes.

Un orgullo que compartimos y que nos permite afrontar el futuro con optimismo, para ofrecer a toda la comunidad educativa nacional e internacional, la pasión y respeto que necesita esta profesión, con el firme deseo de seguir creciendo cualitativa y cuantitativamente. De hecho, en este proyecto se unen un grupo de referencia en el ámbito nacional e internacional de la hostelería como es el Grupo Lezama y un grupo educativo con más de 60 años de historia como es el Grupo San Valero, a través de su centro de formación online, SEAS.

Durante esta entrevista, que se puede ver en su totalidad en los vídeo alojados en nuestro canal de Youtube, Iñaki se ha referido a la trayectoria que la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla lleva realizando desde el año 1993. Una escuela que basa su filosofía en la innovación, entendida la innovación como todo cambio, basado en el conocimiento, que genera valor. Un valor que ponen al servicio de los programas formativos de dirección y gestión hotelera, turismoorganización de eventospastelería, cocinaenología y por supuesto de hostelería, los cuales han permitido que sus estudiantes ocupen un lugar de referencia en su profesión. Y por el que se ha obtenido el reconocimiento en los Eurhodip Awards en el año 2017, como la mejor escuela de hostelería de Europa.

Iñaki pone especial énfasis en la formación como clave para avanzar en el sector de la hostelería y turismo. No en vano, España es un país con 80 millones de turistas al año, la segunda potencia a nivel mundial. Un país de servicios, de personas, para personas. Y cuya importancia hay que saber trasladar a los alumnos para cumplir las expectativas que se depositan en nuestro sector.

El mundo es rápido y exige capacidad de adaptación a las demandas del mercado de forma rápida y a un alto nivel. Las herramientas digitales hacen que el proceso de enseñanza y aprendizaje a distancia, sean tan importante como la formación presencial. Y nos lo cuenta no solo como director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, sino también, como antiguo alumno de ESAH ya que completó sus estudios superiores en la escuela de Dirección hotelera con dos postgrados, uno en gestión y otro en sumillería, en formato online.

A continuación os dejamos un pequeño resumen de la conversación que mantuvimos, pero os animamos a ver toda la entrevista, sin duda muy interesante para todos los que participamos de este sector, en nuestro canal de Youtube. (Ver todos los vídeos).

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad