ESAH Hostelería y turismo

La gestión hotelera como elemento estratégico

28 octubre, 2014

Dentro de un alojamiento turístico hay multitud de variables y áreas implicadas en el éxito y la rentabilidad del mismo. Uno de los conceptos más importantes es la gestión hotelera, que engloba la parte más administrativa y organizativa de un hotel. Cada formato hotelero tiene sus características y dependerá de ello el cómo se deban organizar los departamentos y las partidas de presupuestos.

Adquirir la capacidad de análisis para conocer la estructura de un hotel y gestionarlo en relación a la misma y a sus posibilidades dentro de su entorno, es el objetivo del Curso de Gestión Hotelera de ESAH. Una constante revisión de los márgenes de mejora de la rentabilidad y de reorganizaciones administrativas para encontrar el mejor modelo de gestión son acciones que deben estar en la planificación estratégica de gestión para mantener un modelo actualizado.

Sin embargo, este curso no solo se centra en la parte más administrativa de la gestión, sino que también abarca el lay-out de los hoteles y su distribución, su diseño o el concepto de marca, elementos indispensables que influyen en el funcionamiento de un alojamiento y que el gestor hotelero ha de conocer para evaluar todos los factores de venta.

Generalmente, los puestos correspondientes a la gestión hotelera dependen directamente de dirección, por lo que son figuras con una alta responsabilidad en la empresa que requieren de formación muy específica en este ámbito.

A lo largo del programa de Gestión Hotelera compuesto por diez unidades, el alumno estudiará teoría de la organización, la empresa hotelera y su organización, la planificación hotelera y su organigrama, gestión y procesos del área de dirección, herramientas de dirección dirigidas a los ratios de beneficio y los presupuestos, además de gestión y procesos del área de alojamientos y otros.

Si quieres mejorar en tu empresa y comenzara trabajar en el departamento de administración u optar a un puesto de responsabilidad, solicita información del Curso de Gestión Hotelera de ESAH, nuestros orientadores te ampliarán información sobre nuestra metodología, prácticas en empresa y equipo de profesorado.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad